Ana María Aguiló, la diputada popular conocida como la ´Reina del Twitter´ y por sus posturas vehementes en contra del catalán, la armó ayer domingo en su red social favorita. Todo surgió cuando se la criticó por sus palabras en la entrevista que le realizó Matías Vallés en este periódico. Aguiló decía que el "castellano ya no está amenazado". La ´Reina del Twitter´ recibió un aluvión de comentarios que le recordaban que quien estaba amenazado en Balears era el catalán. En una de las contestaciones, después de que un numeroso grupo de internautas la pusieran contra las cuerdas, Ana María Aguiló no dudó en afirmar: "He vivido de cerca la dictadura catalanista". La frase de la diputada popular fue peor que echar gasolina al fuego. Pese a ello, hay que reconocer la capacidad de debate de la diputada popular. Nunca se esconde, otra cosa son los postulados que llega a defender en las redes sociales.

Ana María Aguiló aseguró también que "el castellano ha estado prohibido en Mallorca". Basaba su afirmación en un cartel que observó en un instituto de secundaria donde, según la versión de la ´Reina del Twitter´, se podía leer: "Stop, aquí només es parla català". La frase volvió a crear bastante polémica entre sus detractores. Sus partidarios ni aparecieron.

En Felanitx ya se hacen quinielas sobre los políticos

El próximo miércoles es la fiesta de Sant Agustí en Felanitx. La animosa peña taurina El Coso volverá a montar el palio a la salida de la iglesia. Allí los políticos que acuden saben que tienen la obligación ineludible de pasar por debajo del palio y rendir honores a su mascota, una gallina. En la localidad ya se hacen quinielas para saber qué políticos del Govern y del Consell acudirán a la fiesta. Uno de los organizadores de El Coso aseguró que están convencidos en un 99% de posibilidades que el president José Ramón Bauzá no se atreverá. El pasado año el valiente fue Gabriel Company, conseller de Agricultura, quien no eludió pasar por debajo del palio y cumplir con la tradición de Sant Agustí de Felanitx.