El hotel Hawaii en Calvià y el aeropuerto de Palma han sido algunos de los puntos donde ha comenzado a repartirse esta semana la nueva revista en ruso ´Correo de Mallorca´ que la empresa editora de Diario de Mallorca ha puesto en marcha con el inicio de la temporada turística.

En el hotel Hawaii de la cadena Intertur Hoteles se alojan un grupo de agentes de viajes rusos que han llegado a la isla para conocer el destino de moda entre sus compatriotas, e invitados por el touroperador Pegas, han recorrido Mallorca. El ejemplar de ´Correo de Mallorca´, que se les entregó el pasado lunes, ha sido una guía extraordinaria de todo lo que puede ofrecer la isla y que ellos luego recomendarán a sus clientes. Este hotel, como muchos otros de la isla, tendrá en las habitaciones donde se alojen clientes rusos la revista para que puedan informarse de la oferta complementaria mallorquina y de los lugares más significativos que deben visitar.

Por otra parte el mismo touroperador, de la mano de su receptivo en la isla Serhs, con el que nuestra editora tiene convenio para la distribución de la revista, además de otros como Natalie Tours, entregaba ayer en el aeropuerto, a los cerca de 200 turistas rusos que llegaban en un vuelo proveniente de Moscú, ejemplares de la revista, que acompañarán a estos visitantes durante su estancia y les servirán de guía autorizada.

La distribución de la revista entre los visitantes rusos va a ser constante durante los meses de mayo a septiembre, en los cuales se concentra el turismo ruso, ya que el resto del año, de momento, su presencia es testimonial. La revista, gracias al acuerdo con hoteles y touroperadores, llegará puntualmente al público ruso que nos visita, y además será enviada a los ciudadanos rusos residentes.

En poco menos de una semana tendrá lugar la presentación oficial de la nueva revista ´Correo de Mallorca´, a autoridades, sector turístico y empresarial, y a buena parte de los residentes de habla rusa de Mallorca. Se trata de una revista editada por Diario de Mallorca y dirigida al lector ruso, tanto residente como turista, un mercado que no ha dejado de crecer estos últimos años, y que cifra en unos 150.000 los visitantes para este año y en unos 3.000 los residentes. La revista, en su primera edición, cuenta con 180 páginas y recoge, en más de cuarenta reportajes, muchas de las informaciones y curiosidades que interesan a nuestros visitantes del Este.