Cerca de 900 televisores viejos se han entregado en las dependencias de Media Markt de Palma, fruto de la campaña iniciada por esta firma comercial para "fomentar el ahorro y el reciclaje de electrodomésticos". Esta cadena valora en dos euros cada kilo de esos aparatos y aplica ese importe como descuento por la adquisición de uno nuevo.

Según Media Markt, esta iniciativa está teniendo una muy buena acogida en Palma, con numerosos clientes que llevan sus televisores para ser pesados. Hay que tener en cuenta que estos aparatos suelen oscilar entre los 50 y los 80 kilos, aunque se han dado varios casos en los que se han alcanzado los 92 kilogramos. De esta forma, se consigue un descuento por la adquisición de un nuevo televisión de 26 pulgadas o más.

En el resto de electrodomésticos, se descuenta un euro por cada kilo de su peso, y al llevarlo al domicilio se retira el viejo. En este caso, la excepción son la vitrocerámicas, para las que también se descuentan dos euros por cada kilogramo. La campaña concluye el próximo día 11.