El ex conseller de Salud y Consumo en la pasada legislatura, Vicenç Thomàs (PSIB-PSOE), ha exigido hoy al Govern que "afronte una necesidad" para la sociedad balear como es reconvertir Son Dureta en un centro sociosanitario y ha dicho que "si tiene que endeudarse en alguna cuestión, háganlo, pero no digan que no lo quieren hacer".

Con ocasión de una iniciativa parlamentaria del PSIB, el excoseller ha asegurado que este proyecto es una "oportunidad" para el ejecutivo del PP para mejorar la atención sociosanitaria de los ciudadanos de Baleares y ha recordado que ya existe un proyecto de reconversión.

El portavoz adjunto socialista ha defendido una iniciativa parlamentaria que constaba de varios puntos, en uno de los cuales el principal partido de la oposición quería que el Govern se comprometiera a no parar este proyecto.

Finalmente no ha salido adelante porque el PP se ha opuesto debido a la crítica situación financiera de la comunidad autónoma y, como alternativa, ha propuesto al PSIB que el ejecutivo lo lleve a la práctica cuando la disponibilidad económica del Govern "lo permita".

En opinión de Thomàs, "decir que no existe disponibilidad económica, quiere decir que el Govern no quiere hacer este proyecto", si bien la diputada popular Catalina Palau le ha recordado que hace cuatro meses abandonó el cargo como conseller dejando este departamento con un déficit de 600 millones de deuda, poniendo en "peligro" la viabilidad de la sanidad pública y firmando contratos sin dinero para hacer frente a los mismos.