Bauzá BAL-GOVERN-IB3

Palma, 19 jul (EFE).- El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que la dimisión del director general de IB3, Pere Terrasa, no responde a presiones por parte de su partido, sino que es de carácter personal y voluntaria.

Bauzá ha realizado esta declaración con ocasión de un acto público tras ser preguntado por esta cuestión de actualidad.

Su ejecutivo, ha aseverado, no está para "llorar sino para solucionar" a lo que otros "por negligencia o deficiencia" no hicieron, en alusión directa al ejecutivo autonómico anterior.

El presidente ha recalcado que la dimisión de Terrasa es una decisión personal y voluntaria, y ha añadido que aún no saben quién le sustituirá puesto que ayer mismo el Govern conoció su decisión, por lo que no han tenido tiempo suficiente para encontrar a un nuevo director general para el ente autonómico, que el ejecutivo quiere pactar con el resto de formaciones políticas.

Bauzá se ha mostrado tranquilo puesto que hay personas con el perfil técnico adecuado para asumir esta nueva responsabilidad y ha añadido que el mismo Terrasa se ha ofrecido a colaborar en este periodo de transición.