El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha dicho hoy que los proveedores, entre los que se encuentran los farmacéuticos, tienen "todo el derecho del mundo" a cobrar por los servicios prestados y que, cuando su equipo de gobierno estudie el estado de las cuentas y se apruebe el plan de saneamiento, se pactará un calendario de pagos.

Bauzá ha hablado hoy con ocasión de su visita a la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) sobre la asamblea del colectivo de farmacéuticos prevista para hoy en la que se plantea la posibilidad de dejar de dispensar medicamentos al IB-Salut como medida de presión ante el impago de casi 36 millones de euros.

El presidente ha dicho que los farmacéuticos son uno más de los proveedores a los que la Administración autonómica adeuda dinero, por lo que es "lógico y normal" que quieran cobrarla.

Bauzá ha señalado que su ejecutivo tiene una herencia de déficit e impagos que debe asumir y asumirá y, por tanto, se irán abonando las deudas en cuanto se disponga de toda la información sobre el estado financiero de la Comunidad.

El mandatario balear ha insistido en que el Govern quiere pagar los servicios prestados.

Para ello, Bauzá ha recordado que se continúa negociando con entidades bancarias la concesión de un crédito de 150 millones de euros que el anterior ejecutivo dejó apalabrados pero no cerrados.