Los alrededor de 120 funcionarios de las direcciones generales de Salud Pública y Acreditación y Evaluación que prestaban sus servicios en el antiguo edificio ubicado en la calle Cecili Metel de Palma, que amenaza con derrumbe desde hace varios años y tiene apuntalados varias de sus dependencias, se mudarán definitivamente el lunes a la sede de la nueva conselleria de Salud del Camí de Jesús.

Fuentes del departamento que dirige Vicenç Thomàs aseguraron que este es el primer paso para el traslado de los trabajadores de las otras direcciones generales a la nueva sede de Salud. Tan sólo el conseller Thomàs y su equipo permanecerán en las dependencias con las que cuenta este departamento en la plaza de España.

La nueva sede del Camí de Jesús tiene cuatro plantas que suman un total de 3.556 metros cuadrados que se dedicarán a labores administrativas y tres pisos subterráneos de 5.029 metros cuadrados que albergarán almacenes, archivos y una sala de formación en su primera planta mientras que los dos subterráneos restantes se destinarán exclusivamente a aparcamiento de vehículos.

El solar donde se ubica esta nueva sede es propiedad del Govern tras la firma de un convenio con el ayuntamiento de Palma.