La Fiscalía Anticorrupción considera en su escrito de petición de medidas cautelares contra el ex president del Govern Jaume Matas que parte de la campaña electoral de 2007 del Partido Popular (PP) se financió de forma irregular a través de la empresa Nimbus, encargada también de publicitar el Mundial de Ciclismo en el Palma Arena. Los servicios que esta agencia realizó para la formación conservadora de cara a los comicios autonómicos se pagaron presuntamente con fondos públicos y se ocultaron mediante facturas falsas por trabajos no prestados. Además, el PP también habría abonado a la empresa publicitaria de Miguel Romero 71.000 euros en negro por los trabajos llevados a cabo durante la campaña electoral de 2007, lo que reforzaría la tesis de la acusación de que los hechos constituyen un delito electoral.

Los fiscales mantienen que la Fundación Illesport y la conselleria de Vicepresidencia pagaron las cantidades estipuladas en las facturas falsas que escondían los servicios realizados por Nimbus al PP relativos a la campaña de 2007. Entre los trabajos desarrollados, se encuentran cuñas publicitarias de radio de los conservadores. El ministerio público cuenta entre sus pruebas con dos facturas emitidas por Nimbus que ascienden a un total de 19.127 euros por conceptos que realmente nunca se llevaron a cabo, según la tesis de los fiscales.

Estas facturas serían falsas y encubrirían el pago de servicios particulares realizados por la agencia de publicidad para el PP con ocasión de la campaña electoral de 2007. Estos trabajos supuestamente se abonaron con fondos procedentes de las arcas públicas.

Además, los investigadores, durante el registro practicado en la empresa de Miguel Romero, hallaron documentación en la que se hace referencia a cantidades en "B" del Partido Popular.

Según la versión de la fiscalía que se desprende del testimonio del empresario Romero, también imputado en el caso del Palma Arena, su agencia realizó servicios de publicidad para el PP durante la campaña electoral de 2007. Parte de estos trabajos, no se facturaron oficialmente a la formación conservadora. Así, el partido pagó a la empresa por estos servicios en negro. El responsable de abonar estas cantidades en "B" sería Fernando Areal, cuñado del ex president Jaume Matas y que en aquella época era gerente del Partido Popular. Areal prestó declaración el pasado martes ante el magistrado José Castro encargado de investigar el sobrecoste en la construcción del velódromo palmesano. Tanto él como el ex ministro en la etapa de Aznar, se desvincularon de la empresa de publicidad Nimbus. Matas manifestó al juez que no conocía a Miguel Romero.