La portavoz del PP en la Comisión de Defensa del Congreso, Beatriz Rodríguez Salmones, considera un "disparate intolerable" que el Ministerio de Defensa haya gastado 90.000 euros en la contratación de un espectáculo flamenco con motivo de la cumbre informal que los ministros del ramo de la Unión Europea celebrarán esta semana en Palma de Mallorca.

En declaraciones a Europa Press, la diputada 'popular' avanzó que su formación pedirá explicaciones al Gobierno en el Congreso por el "lamentable despropósito" y el "verdadero sin sentido" que, a su juicio, supone incurrir en un gasto tan "desorbitado", máxime en tiempos de crisis.

Según publica hoy el diario 'La Razón', el departamento que dirige Carme Chacón, ha presupuestado 90.000 euros para contratar al cantaor Miguel Poveda y pagar a todo el equipo que se encargará de la producción del espectáculo.

ESPAÑA HARÁ EL RIDÍCULO

Tras mostrar su absoluto respeto por Poveda y el resto de sus compañeros, Rodríguez Salmones avisó de que este tipo de comportamientos "no favorecen absolutamente nada la imagen de España ante sus socios europeos". Es más, cree que nuestro país puede incluso quedar "en ridículo".

"Se da la sensación de que somos un país que gasta alegremente el dinero de los contribuyentes. Un país serio sencillamente no hace esto", remachó la diputada del PP, quien ya advirtió de que su partido no aceptará como explicación que haya precedentes de actos similares en otras cumbres europeas.