El dinero que ha ganado Eugenio Hidalgo en el último sorteo de Navidad, donde, al parecer, resultó agraciado con varios décimos, podría no terminar en los bolsillos del ex alcalde de Andratx, ya que el juez está barajando la posibilidad de embargarle el premio.

Eugenio Hidalgo no ha realizado ninguna declaración pública en la que confirmara este premio. Sin embargo, el titular de la Administración número 15 de Palma, que repartió una parte del quinto premio del sorteo, confirmó que tanto Eugenio Hidalgo, como su hermano Carlos, habrían comprado varios décimos, entre los que se incluirían los boletos premiados, y por tanto habrían recibido un "pellizco" económico.

Desde que estallara el caso Andratx, una de las medidas judiciales que adoptó el juez fue embargar todos los bienes del ex alcalde Hidalgo. Además, en varias de las causas en las que está implicado por delitos relacionados con la corrupción urbanística el juzgado ha impuesto elevadas fianzas civiles, en algún caso de más de un millón de euros, que Hidalgo no ha podido hacer frente por falta de medios económicos.

Fuentes jurídicas señalaron que es lógico que el juzgado intente bloquear cualquier ingreso económico que haya recibido un acusado, como puede ser un premio de lotería, para hacer frente a una fianza. Antes de proceder al embargo, lógicamente, se tiene que confirmar si Eugenio Hidalgo se ha visto agraciado con este premio económico del sorteo más popular del año. Por ello se baraja la posibilidad de que se cite al ex alcalde en el juzgado para que concrete si es cierto o no que ha ganado el premio de la lotería y, si es así, cuánto dinero ha cobrado.

No es la primera vez que Hidalgo tiene la suerte de ganar un premio de lotería. En otros sorteos anteriores se ha visto recompensado con el azar. En el año 1992 Hidalgo ya ganó un premio importante de el sorteo del Niño, que se repartió en Palma y en Andratx. Con el boleto premiado ingresó varios millones de pesetas.

Es conocida su afición a participar en los sorteos de lotería. Cuando en noviembre de 2006 la Guardia Civil le detuvo por presunta corrupción el ex alcalde guardaba en su domicilio numerosos boletos de los sorteos de Navidad y de El Niño. Estos décimos fueron incorporados al sumario.

Eugenio Hidalgo está en estos momentos en libertad provisional pendiente de que el Supremo estudie el recurso por la condenada de más de cuatro años que le impuso la Audiencia por las obras ilegales que hizo en su casa. También tiene pendiente otros juicios por las más de 50 piezas que se tramitan en el juzgado por presuntas irregularidades urbanísticas cometidas durante su etapa de mandato en Andratx.