-¿Sanitas

-Desde luego es por lo que nos esforzamos día a día todos los que trabajamos en la compañía. En Sanitas trabajamos para ser pioneros en innovación con el objetivo de mejorar cada día los productos y servicios que ofrecemos a nuestros clientes. En este sentido, investigamos la forma de adaptarnos a las distintas necesidades para ofrecerles la mejor solución para cada etapa de sus vidas.

-¿También para autónomos y profesionales?

-Está claro que las necesidades de autónomos y profesionales son distintas a las de otros perfiles. En el caso de los autónomos, su día a día puede girar en torno a la inseguridad, la incertidumbre, en definitiva a que algo imprevisible suceda que no le permita desarrollar su trabajo. Por ello, desde Sanitas les ofrecemos una seguro de salud de asistencia sanitaria completa que incluye además coberturas específicas adaptadas para ellos, como son: asistencia sanitaria en caso de accidentes de tráfico y laborales, y protección total, un conjunto de servicios enfocados a ayudarles ante situaciones de incapacidad temporal u hospitalización.

-¿Qué razones daría a una persona joven para contratar los planes de Sanitas?

-Primero de todo, que el cuidado de la salud comienza desde la prevención, y en esta etapa de la vida cobra especial importancia, ya que con un seguimiento óptimo y la incorporación de hábitos de vida saludables en esta etapa podremos gozar de una mejor salud en el futuro.

-…

-Por otro lado, si hay algo que caracteriza al comportamiento de consumo de los jóvenes es el aquí y ahora. En Sanitas estamos en continuo desarrollo de soluciones digitales que simplifican todos los trámites administrativos y facilita el acceso a servicios médicos; por ejemplo, con la posibilidad de gestionar todo lo relativo a su salud de una manera sencilla a través de nuestra web o app que ahorran tiempo y desplazamientos como la citas online, la gestión de rembolsos online, la solicitud de medicamentos a domicilio, el acceso a toda nuestra información de salud o el servicio de videoconsulta que incluye blua, nuestro seguro de salud digital.

-¿Los adultos son sus mejores clientes?

-Yo diría que quizá son los que más conscientes son de la importancia de cuidar de la salud. Sin embargo, tenemos por delante una tarea importante, concienciar a la sociedad de que la mejor forma de invertir en su salud es a través de la prevención. En cualquier caso, trabajamos por ofrecer las mejores soluciones a cada uno de nuestros clientes, independientemente de su edad, considerando únicamente sus necesidades de salud.

-Las nuevas tecnologías también están al servicio de la salud. ¿En qué consiste su nuevo servicio Blua?

-Desde Sanitas estamos convencidos de que las nuevas tecnologías facilitarán el modelo de sanidad del futuro y que la tendencia es acercarnos a una sanidad cada vez más participativa, personalizada, predictiva y preventiva. En esta línea, Sanitas Blua garantiza una asistencia sanitaria completa en la palma de la mano permitiendo al conectar fácilmente con sus médicos y realizar video consultas online. Este servicio le aporta al usuario una mayor flexibilidad al ahorrar tiempo en esperas o desplazamientos innecesarios. Además blua, incluye servicios a domicilio como el envío de medicamentos o la analítica a domicilio, les acercamos así nuestros servicios y los clientes de blua podrán solicitarlos de una manera cómoda llamando por teléfono o de forma online sin necesidad de realizar ninguna llamada.

-¿Qué tipo de pólizas ofrecen a los residentes extranjeros?

-Teniendo en cuenta que en Balears residen 258.000 personas nacidas en otros países, lo que representa el 23% de la población, es fundamental contar con un producto que dé respuesta a sus necesidades, que como podemos imaginar se diferencian en lo específico a las de los nacidos en España. Para este tipo de clientes ponemos a su disposición Sanitas Health Plan, un seguro médico diseñado específicamente para ellos y en el que ofrecemos un cuadro médico exclusivo y atención bilingüe. Estas pólizas incluyen cobertura en medicina primaria, acceso a todas las especialidades médicas sin restricciones, pruebas diagnósticas, servicio de psicología, métodos terapéuticos, intervenciones quirúrgicas y una cobertura en EE.UU a través de prestigiosos hospitales concertados por Sanitas. Sanitas ofrece también dentro de su gama de complementos opcionales, dos complementos de reembolso y uno de repatriación, específicos para extranjeros residentes en España que deseen un seguro de cuadro médico y que les permita su uso en el extranjero.

-Entiendo que también cubren sus necesidades en su país de origen...

-Efectivamente, para aquellos residentes extranjeros que tengan como país de origen un país europeo, ofrecemos Sanitas Health Plan Complete. Un seguro que garantiza una asistencia sanitaria completa, con acceso a todas las especialidades médicas y hospitalización, tanto a través de la modalidad de reembolso como la de asistencia sanitaria. A través de la modalidad de reembolso el asegurado puede acudir a cualquier profesional o centro médico aunque no pertenezca al cuadro médico de la compañía.

-¿Por qué las principales compañías turísticas contratan las pólizas de Sanitas para sus trabajadores?

-Efectivamente, las principales compañías del sector turístico, las que todos tenemos en mente, son clientes de Sanitas. Cada vez más las empresas quieren cuidar de lo que las hace grandes, sus empleados, ayudándoles a conciliar entre la vida familiar y laboral, pudiendo solicitar citas con el médico en los horarios que más convengan o facilitándoles el acceso a la mejor asistencia médica con la tecnología más avanzada.Pero no sólo confían en nosotros las principales compañías del sector turístico, sino empresas de todos los tamaños, ámbitos y sectores. Esta confianza la hemos ido labrando día a día tras más de 60 años trabajando por ofrecer las mejores soluciones para cuidad de la salud de toda la sociedad.

-Dentro de un par de días darán a conocer una nueva campaña, ¿qué puede adelantarnos?

-Efectivamente, en unos días lanzaremos una nueva campaña que tiene como concepto la innovación y la transformación digital aplicada en la búsqueda de soluciones de salud para las personas, en esta campaña blua juega un papel especial.

MÁS INFORMACIÓN

Sanitas

C/ Baró de Pinopar, 9. Palma

971 17 04 40

www.sanitas.es