Fútbol. Primera División

El Espanyol echa a Diego Martínez y elige al exmallorquinista Luis García

La derrota en el campo del Girona precipita la salida del técnico vigués y la llegada del exdelantero bermellón

Luis García, dirigiendo a la Damm juvenil en Son Bibiloni

Luis García, dirigiendo a la Damm juvenil en Son Bibiloni / @Luis_Garcia__10

Redacción

El asturiano Luis García, exjugador del Mallorca (temporada 2004-05), se hará cargo del Espanyol tras la destitución del hasta ahora técnico de los blanquiazules, Diego Martínez.

El RCD Espanyol ha hecho oficial este mediodía el cese de Diego Martínez, que se marcha tras nueve meses en el cargo y encadenar cuatro derrotas consecutivas.

Llegó al equipo en julio de 2022 después de su etapa en el Granada. Su experiencia en el banquillo del conjunto blanquiazul estuvo llena de altibajos, capaz de empatar en el Camp Nou y de perder ante los equipos más modestos del campeonato.

El último tropiezo en Girona agotó la paciencia del presidente y propietario del club, Chen Yansheng, que ha pensado en el exfutbolista Luis García como la mejor opción para salvar al equipo de la 'quema' del descenso es el objetivo número uno.

Luis García dirige actualmente entrena al RSC Internacional de Madrid (Tercera RFEF), equipo vinculado esta temporada al Real Madrid y que la próxima campaña será el segundo filial blanco (Madrid C). Su equipo es segundo en el grupo madrileño de Tercera y peleará por el ascenso a Segunda RFEF, pero el Real Madrid le dejará salir, sin coste para el Espanyol, en virtud a una cláusula de su contrato.

Un año y 11 goles de bermellón

Luis García jugó en el Real Mallorca la temporada 2004-05, al que llegó procedente del Murcia. Un año después (tras marcar 11 goles cono bermellón) firmó por el Espanyol (hasta 2011), en un traspaso de 3 millones de euros.

Inició su carrera de entrenador en su última temporada como jugador, en el KAS Eupen belga (2018-19), dirigiendo el equipo sub-21 del club belga. Después dirigió al Damm juvenil, al que llevó a disputar una final de la Copa del Rey, y este año dirigía al RSC Internacional.