Tras certificar el pasado sábado su presencia en el play-off con su triunfo ante ElPozo Murcia, el Palma Futsal encara las dos últimas jornadas de la liga regular con la intención de afianzar la sexta plaza y llegar en las mejores condiciones posibles a las eliminatorias. El técnico de los mallorquines, Antonio Vadillo, cree que su equipo llega a la recta final "en un muy buen momento" y que vencer mañana en Zaragoza (a partir de las 13:00 horas) está al alcance del equipo.

"El equipo ha crecido en madurez deportiva en el momento más importante del curso. Lo veo mucho más compacto y serio. Los errores no forzados que cometíamos los hemos dejado de hacer, porque nos hemos concienciado de que si no regalamos somos un equipo competitivo, apuntó Vadillo, que añadió: "Estamos llegando a un punto muy importante de la temporada en el que se va a empezar a jugar el play-off y el equipo va a llegar en un momento muy óptimo". "El problema es que el no haber hecho los deberes antes nos hará jugar ante uno de los grandes", se lamentó.

"Hemos podido trabajar esta semana con un punto de confianza y optimismo", indicó el jerezano en referencia a la victoria sobre ElPozo Murcia.

Mañana es "una final más"

"Nos hemos podido decir a nosotros mismos que cuando estamos a nuestro máximo nivel podemos hacer cosas bonitas.Ahora no hay que bajar la guardia", argumentó Vadillo, que sentenció: "Tenemos que seguir compitiendo así y llevarnos los tres puntos de Zaragoza".

Para el técnico mallorquín el partido de mañana en la cancha del Ríos Renavables "es una final más" y "una oportunidad para seguir en buena sintonía a nivel de juego y de resultados" tras las dos últimas victorias.

Sin embargo, el Palma no se quiere relajar y la plantilla se ha mentalizado para afrontar un encuentro diferente por la defensa zonal que suele plantear el conjunto maño. "Hace unas semanas ya anunciamos que nos quedaban cuatro finales, hemos disputado dos, hemos tenido la suerte de ganarlas y queremos seguir en esta dinámica", explicó Vadillo.

"Tenemos que seguir compitiendo a este buen nivel", insistió el entrenador. "Va a ser un partido muy complicado contra un rival muy peculiar por su sistema defensivo. Prácticamente es el único equipo que hace defensa zonal en nuestra liga", incidió el preparador andaluz.

También Diego Fávero y Eloy Rojas destacaron el buen momento en el que se encuentra el equipo. "Queremos mantener esta buena dinámica y ganar confianza de cara al play-off", indicó Fávero, mientras que Rojas señaló: "No podemos cometer errores en la primera línea defensiva del Zaragoza. Hemos recuperado competitividad y esperamos aguantar así hasta el final. Queremos afianzar la sexta plaza".