05 de abril de 2018
05.04.2018
Vela

El viento atiza al Princesa Sofía

Blanca Manchón, en RS:X femenino, y el equipo de Silvia Mas y Patricia Cantero, en 470 femenino, cierran la tercera jornada como las mejores tripulaciones españolas

05.04.2018 | 11:53
La flota de los RS:X fue de las últimas en salir al mar y se enfrentó a un viento de casi 20 nudos.
La flota del 49 Trofeo Princesa Sofía Iberostar inició ayer las series finales con un fuerte viento del oeste, que ofreció una jornada intensa para los 1.215 regatistas de 62 países que se dan cita en la bahía de Palma hasta este sábado. Vuelcos, saltos, roturas y alguna lesión fueron las consecuencias de la dura jornada de competición, tras la que la armada española tiene opciones de podio en al menos tres clases.

Blanca Manchón, en RS:X femenino, y el equipo de Silvia Mas y Patricia Cantero, en 470 femenino, cerraron el día como las mejores tripulaciones españolas en la cuarta posición de sus clases. Además, también están en el Top 10 los españoles Fernando Echávarri y Tara Pacheco, quintos en Nacra 17; Alejandro Muscat, séptimo en Finn; Marina Alabau, octava en tablas femeninas; y Joaquín Blanco, décimo en Laser Standard.

La tripulación catalano canaria formada por Silvia Mas y Patricia Cantero dieron un importante salto en la general y se sitúa en cuarta posición, a tres puntos de entrar en el podio que lidera la dupla francesa de Camile Lecointre y Aloise Retornaz. Por su parte, Barbara Cornudella y Sara López subieron al puesto 11 mientras que Sofía Toro, junto a Ángel Pumariega, cerraron el día en vigésimo tercera posición.

Las dos españolas que navegan en el grupo oro de la clase RS:X femenino sacaron provecho al viento que sopló en la bahía de Palma para subir posiciones. Blanca Manchón es cuarta y Marina Alabau, séptima. Manchón se encuentra empatada a 21 puntos con la tercera clasificada, la china Yun Xiu Lu. Al frente de la flota se encuentra la holandesa Llilain De Geus con 12 puntos mientras que la segunda posición la ostenta la china Pei Na Chen, con 18.

Los Nacra 17 protagonizaron las imágenes más espectaculares del día con la flota foileando con vientos de más de 15 nudos. Con estas condiciones, el equipo gallego canario formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco se sitúa en quinta posición tras sumar un 8+23(descartado)+4. En la segunda manga, la tripulante Pacheco sufrió una caída y se hizo daño en el tobillo, aunque tuvo tiempo para recuperarse porque la flota estuvo aplazada en tierra durante tres horas entre la segunda y la tercera manga. Por otro lado, el equipo formado por el vasco Iker Martínez baja al puesto 12 de la general.

El catalán Alex Muscat desciende hasta la séptima posición de la clase Finn tras completar una segunda manga muy complicada. "He volcado tres o cuatro veces y me ha sido muy difícil remontar", explicó Muscat, quien aún así se mantiene a ocho puntos del podio. Por su parte, el británico Giles Scott se afianzó en lo más alto de la clasificación seguido por el finlandés Tapio Nirkko y el italiano Alessio Spadoni.

En Laser Standard, el canario Joaquín Blanco consiguió meterse entre los diez mejores de su clase mientras que su compañero Joel Rodríguez se descolgó hasta el puesto 28 de la general.

Jordi Xammar y Nicolás Rodriguez subieron diez posiciones y terminaron la tercera jornada del Sofía Iberostar en el puesto 14 de la flota de 470 masculino. El equipo catalano gallego se valió de un tercer puesto en la primera manga del día, y de un 15 en la segunda, para remontar la competición y acercarse al top 10 de la clase.

La flota de los RS:X fue de las últimas en salir al mar y se enfrentó a un viento de casi 20 nudos. Estas condiciones empujaron al francés Louis Giard hasta la primera posición del podio. Estas mismas condiciones favorecieron al alicantino Iván Pastor, quien pasó del puesto 22 al 14, siendo el español mejor clasificado en las tablas masculinas.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Enlaces recomendados: Premios Cine