Con frío y lluvia se celebró, con salida y llegada en las pistas de atletismo de Magaluf, el Campeonato de Balears de Duatló Sprint, que tuvo como ganadores a Miguel Riusech (Duet Ciclismo) en categoría masculina y a Yessica Pérez (Ferrer Hotels) en femenina. La prueba (5 kilómetros de carrera a pie, 20 en bicicleta y 2´5 a pie), tuvo que retrasarse debido a las inclemencias del tiempo, lo que obligó a que además se acortara en unos cuatro kilómetros el tramo de ciclismo para cumplir con el horario previsto.

Las féminas fueron las primeras que tomaron el contacto con la competición, con tres caídas en un viraje peligroso en el tramo de ciclismo. La ganadora Yessica Pérez (Ferrer Hotels) registró un tiempo de 59:22 para completar los tres recorridos de que constaba el campeonato. La catalana Leonor Font (Ferrer Hotels) ocupó el segundo escalón en el podio, con el tiempo de 1h.00:28, y lo cumplimentó Dolores Fernández (Global Training) con 1h.04:06.

En categoría masculina, en los primeros cinco kilómetros a pie llevó la voz cantante Toumi Dahamani, pero después un ataque de tos en el tramo de bicicleta provocó que tuviera que abandonar.

Miguel Riusech y Miguel Valls, que se presentaron juntos en la última transición de bicicleta a los postreros 2´5 kms a pie, se jugaron la victoria en este último tramo de carrera, decidiéndose la victoria en favor de Riusech, que registró un tiempo global de 51:28.

Miguel Valls (Xtrem Calvià), con 51:36, entró en segundo lugar y Sebastià Mascaró (C.C. Felanitx) fue tercero con 52:01.

El veterano y legendario Miguel Fernández Miniño (Ferrer Hotels) ocupó la cuarta posición con 52:11 y Toni Roldán (Ferrer Hotels) finalizó quinto con 52:19.

Por equipos, en categoría masculina se proclamó vencedor el club organizador del campeonato, el Xtrem Calvià, con el tiempo de 2:36.44, clasificándose segundo el Ferrer Hotels con 2h.38:31 y siendo tercero el Duet Ciclismo con 2h.40:09. En categoría femenina se proclamó ganador el equipo del Ferrer Hotels, con 3h.05:07, siendo subcampeón el Triatló Global Training con 3h.17:36.