En octava posición se clasificó finalmente en la madrugada del domingo la cuarteta española de persecución por equipos que se clasificó para la segunda ronda y luchar por las medallas en la Copa del Mundo de ciclismo en pista de la ciudad canadiense de Milton. Un resultado valorado en positivo, especialmente tras los descalabros recientes y no conseguirlo en las últimas competiciones, en el que participó el Sub 23 mallorquín Xavi Cañellas. Un ciclista que unió sus esfuerzos a Eloy Teruel, Vicente García de Mateos y vasco Illart Zuazubiskar.

Eso sí, en la segunda ronda el equipo español, bajo la dirección técnica de Salvador Meliá y Raúl Mena, cubrió sus cuatro kilómetros contrarreloj en 4:11.146 minutos. Una marca más lenta que con la que superaron la primera ronda, de 4:10.667.

En la final por la medalla de oro el equipo de persecución de Nueva Zelanda, con un crono de 3:59.000 minutos, superó por una décima al de Canadá (3:59.982). La medalla de bronce la conquistó Suiza (4:03.425).

Igualmente, Xavi Cañellas participó en la prueba de puntuación americana, o madison, del velódromo del Mattamy National Cycling Centre de Milton, junto a Illart Zuazubiskar. Su discreta actuación les condenó a finalizar su actuación decimocuartos y en penúltima posición, tras perder hasta dos vueltas de un total de 120.