La quinta jornada del Campeonato de la Liga Nacional Masculina permitió la reedición del partido que decidió el título la pasada temporada, un Son Verí-Puente que finalizó con el mismo resultado de la anterior campaña.

Es decir, los campeones del Son Verí se impusieron por la mínima (5-4). Un resultado que les permite permanecer invictos y aventajar al Puente en dos puntos.

En lo alto de la clasificación, no obstante, se encuentra el Turó Punt de Joc que venció con un rotundo 9-0 al Atlético Son Flo y detrás suyo -a un solo punto- el Sóller, que se impuso al Punta Verde por un claro 7-2. Destacó también la primera victoria de la temporada lograda por Hostalets en su visita a Son Busquets que le permite respirar un poco en la tabla.

En la competición de la Superpreferente solo se disputaron dos partidos y en una clasificación con tantos partidos pendientes manda el Son Verí pese a no haber jugado esta jornada. Por su parte, el Virgen de Lluc sigue remontando posiciones gracias a su victoria en las pistas de Pont d´Inca y ya es segundo.

En Preferente el Son Busquets es líder en solitario y mantiene su ventaja tras lograr una importante victoria en las difíciles pistas del Punta Verde. Son Verí y Puente quedan un punto detrás del líder, con sendos triunfos en sus compromisos ante Molineros y San Francisco, respectivamente.

Y en la Liga Nacional Femenina el partido entre los dos invictos hasta el momento, con el liderato en juego, Ca´n Pastilla y Turó Punt de Joc. La victoria fue para las actuales campeonas que aprovecharon el factor pista a la perfección, para imponerse 7-2.