Vela

La regata Audax Marina corona a sus vencedores en el RCNP

Los mallorquines Lladó, Mesquida y Conde se impusieron en Laser 4.7, Optimist y Optimist D

23.10.2017 | 02:45
Los ganadores de la regata Audax Marina posan con sus trofeos en el Real Club Náutico de Palma.

Jordi Lladó (Laser 4.7), Pau Mesquida (Optimist), Marina Conde (Optimist D), Gonzalo Crivello y Cecilia Granucci (Snipe) y Laura Akrich y Clara Llabrés (420) fueron los ganadores de la edición 2017 de la regata de vela ligera organizada por el Real Club Náutico de Palma, que finalizó ayer con la disputa de dos mangas.

El mallorquín Jordi Lladó (RCNP) volvió a demostrar un dominio absoluto de la clase Laser 4.7. Lladó, que el sábado firmó tres primeros puestos en tres regatas, cruzó ayer la línea de llegada en cabeza en la primera prueba del día. Con la victoria asegurada, el mallorquín fue cuarto en la segunda manga del día. Con todo, Lladó aventajó en siete puntos a la segunda clasificada, su compañera de club Gemma Llamas. El podio de la clase lo completaron Ignasi Torrandell, del Real Club Nàutic Port de Pollença.

La clasificación general de los Optimist mostraba un empate a puntos entre Pau Mesquida y Nacho Baltasar que se resolvió en favor de Mesquida, con un total de tres primeros y dos segundos en las cinco mangas disputadas. El tercer puesto también se decidió por el número de victorias al haber empatado a puntos el danés Malthe Ebrup, bronce en la general, y María Perelló, cuarta clasificada y mejor sub-13. La mejor regatista en Optimist sub 11 fue María Rosselló (RCNP).

En Optimist D, Marina Conde (RCNP) se impuso con soltura al resto de la flota y consiguió una ventaja de nueve puntos sobre Lluís Álvarez (CM Molinar), segundo clasificado y mejor deportista sub-11. El tercer puesto fue para Alfredo Folgueras (CN Estanyol).

En la clase 420, gracias a la entrada de un descarte, la tripulación formada por Laura Akrich y Clara Llabrés (RCNP/CNA) se catapultó hasta la primera posición, haciendo caer al tercer puesto a María Bover y Catalina Homar, que el sábado lideraban la flota. El segundo puesto fue para el equipo de Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez (CNA).

En Snipe, los italianos Gonzalo Crivello y Cecilia Granucci, con dos primeros puestos en las regatas del día, se alzaron con el liderato de la clase. Por su parte, Ignacio Peguero e Ignacio Jiménez (RCNP) mantuvieron la segunda plaza.

La edición 2017 de la regata Audax Marina puso ayer el punto y final con la entrega de premios celebrada en el RCNP. En la cita deportiva participaron un total de 266 tripulaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine