Seis fichajes, cuatro viejos conocidos y un ascendido del filial de EBA son los ingredientes del cocktail que prepara Xavi Sastre para esta nueva temporada que está a punto de empezar. Sin imponerse excesivas metas pero con un sueño en mente el ascenso a la ACB, el Iberostar Palma se presentó ayer en un acto que reunió a la plantilla, cuerpo técnico y directiva, así como a los nuevos patrocinadores que han posibilitado que el mejor equipo de baloncesto de la isla siga respirando.

Xavi Sastre continúa un año más. El capitán de la nave que estuvo a punto de zozobrar este verano vuelve a colgarse los galones para dirigir su barco. A su lado, Carles Bivià. Tras la gran temporada que protagonizó la pasada campaña, el base valenciano defenderá un año más los colores del Palma con el claro objetivo de volver a ilusionar a la afición. De su lado no se han separado Javier Medori, Roger Fornas y Ben Mockford, viejos conocidos de la afición que han apostado un año más por el proyecto de la entidad mallorquina.

El resto de la tripulación, seis jugadores, son las caras nuevas de este renovado Iberostar Palma. Tautvydas Slezas, pívot lituano con gran capacidad para asistir a sus compañeros; Rafa Huertas, escolta con gran experiencia en la ACB; Sergi Costa, base de la cantera del Joventut de Badalona; Joan Tomàs, mallorquín que vuelve a casa tras jugar en Palencia; Zac Grossenbacher, rookie americano procedente del West Liberty y Gediminas Zyle, pívot y máximo anotador del Leyma Coruña la pasada temporada. El último aderezo lo pone Biel Serra desde Artà, tras subir de categoría proveniente del EBA.

Once jugadores que conforman una plantilla que, como su propio presidente confirmó ayer, tienen licencia para soñar. "Estamos muy contentos e ilusionados, pero hay que ir poco a poco. Entiendo que los patrocinadores quieran lo mejor para el equipo y hablen del ascenso a la ACB, pero hay que tener conciencia de lo que tenemos. Sabemos que hay equipos con un perfil algo más elevado que el nuestro, pero al final los partidos se deben de jugar y ya veremos qué pasa", resumió un Xavi Sastre comedido. "Nadie esperaba, al principio del verano, tan siquiera que pudieramos salir en esta Liga. Se ha hecho un buen equipo y creo que debemos ponernos listones altos teniendo siempre los pies en el suelo", corroboró un Bivià ilusionado.