El Urbia Palma de la Superliga Masculina de voleibol anunció ayer la incorporación del brasileño Marcelo Hister, jugador que procede de la Lega A2 italiana y que se incorpora al equipo dirigido por Marcos Dreyer para ser una pieza importante en el juego ofensivo del equipo.

Es el primer fichaje del conjunto mallorquín, que hasta la fecha había apostado por mantener a la mayoría de jugadores del desparecido Can Ventura, equipo cuya plaza ocupa y que el año anterior ganó la Superliga Masculina y la Copa del Rey.

El brasileño, de 26 años y 1'98 de altura, acabó este verano su vinculación con el Sigma Aversa italiano y tras estudiar las ofertas que le habían llegado se ha decantado por firmar con el Urbia Palma, equipo con el que dará un paso en su carrera profesional ya que además de jugar en una primera división podrá aspirar a luchar por conseguir títulos.

Hister ha sido internacional en las categorías inferiores de Brasil y cuentra con experiencia en Europa. Su posición es la de receptor, aunque es en ataque en donde destaca especialmente por su potencia y su velocidad para armar el brazo. En el Sigma Aversa italiano era uno de los hombres destacados y el director deportivo y entrenador del Urbia Palma, Marcos Dreyer, espera aprovechar sus condiciones en un equipo que está cogiendo forma poco a poco y que ya cuenta con siete jugadores: el colocador Víctor Viciana; los centrales Jorge Fernández, John Molina y Daniel Macarro; opuesto-receptor Joan Perelló; el líbero Alex Fernández y el receptor Marcelo Hister.

Uno de los objetivos de Dreyer es convencer al mallorquín Toni Llabrés, líbero y capitán la última temporada del Unicaja Almería, que aún no se ha decantado por ningún equipo, y al opuesto italo-uruguayo Nicolás Ronchi, que en las últimas cuatro campañas ha jugado en el Ushuaïa Ibiza.