Doscientos caballos participarán en el XXXIII Trofeo Infanta Elena de concurso de saltos hípico, que empieza hoy jueves y finaliza el próximo domingo en el Real Club Escuela Equitación de Mallorca (Bunyola).

Este trofeo, presentado ayer en Palma y uno de los más importantes en Balears, cuenta en la presente edición con la novedad de una prueba nueva, el Premio Hipic Center, destinada a jinetes veteranos de más de 45 años de edad y que tendrá una altura máxima de un metro de dificultad.

Hoy y mañana se disputarán las pruebas clasificatorias, a partir de las 18 horas; y el sábado y domingo se dirimirán las finales desde las 19 horas. La organización se plantea retrasar una hora el inicio de las pruebas por el calor para que no afecte a los caballos ni a los jinetes. La entrada es gratuita y no está confirmada la presencia de la Infanta Elena, que en la pasada edición sí acudió a la prueba que lleva su nombre.

Los premios que se disputan dentro de este trofeo son el Centro Militar Es Fortí, el mencionado Hipic Centre de veteranos, el Alain Vahl, el Ajuntament de Bunyola, el Fabiola Fruchaud y el esperado Infanta Elena.