Tras su renuncia a participar en Superliga, la próxima temporada el JS Hotels Cide repetirá en Superliga femenina 2, competición de la cual ya conoce el calendario.

El conjunto mallorquín afronta una de la temporadas más complicadas de su historia, tras la necesaria renuncia a la categoría de oro del voleibol español, y tras no encontrar los apoyos económicos para afrontarla con garantías. Por eso el JS Hotels Cide tiene por delante la difícil misión de rehacer un maltrecho equipo debido a las bajas que se han producido durante estos meses, tal y como informa el propio club en una nota.

Muchas de las jugadoras, brillantes campeonas de Liga y Copa, han buscado salidas más atractivas al proyecto que podían disfrutar aquí. Algo que era de esperar puesto que la temporada pasada sirvió de escaparate para que los mejores clubes de España pusieran la mirada sobre ellas.

María Antonia Gomila fue la primera en salir. La líbero del equipo isleño ha recalado en el Avarca de Menorca de la Superliga. También Nuri de León, que ficha por el Sant Cugat, de Superliga. Paula Pascual presumiblemente también abandonará la isla y Aina Munar, con toda probabilidad, recalará en la concentración permanente de Voley Playa de la RFEVB, en Lorca. Tres de las cuatro juveniles que estuvieron rodando en la categoría de playa con el JS Hotels Cide, parten hacia otros destinos, una auténtica sangría para un club de elite, que ve año tras año cómo se le marcha el talento, encontrando fuera mejores ofertas deportivas y económicas.

Si por si eso fuera poco, tanto Lauren Dickson como Lucrecia Dei-cas tienen difícil su continuidad en el proyecto, ya que las jugadoras, amateurs, regresaron a Estados Unidos y Argentina, respectivamente, y seguramente ya no regresarán a la isla.

"Sin lugar a dudas es todo un varapalo porque de la noche a la mañana, el equipo pasa de tener la posibilidad de ascenso a quedarse de nuevo en Superliga femenina 2 y a tener que reconstruir por completo su equipo, al perder más de la mitad de sus componentes. Sin duda se precisa una reflexión de todos, en especial institucional", se pregunta el Cide en la nota enviada a los medios.