Fútbol sala

El Palma pelea por el fichaje del pívot del Barça Diego Quintela

El jugador gallego tiene 26 años, se formó en el Santiago Futsal y esta temporada no ha jugado demasiado minutos

17.06.2017 | 02:35

El dato

  • Clínic para porteros en Costa Rica

    Martín López y Paco López viajarán el próximo martes para impartir clases teóricas y prácticas a monitores y porteros en la localidad de San José, en Costa Rica.
    La propuesta surge a partir de la puesta en marcha de la ‘Escuela de Porteros del Palma Futsal’ que ha resultado un éxito en Mallorca y que ha despertado el interés de algunos clubes, entidades y federaciones por la especialización del Palma Futsal en este aspecto tan concreto del fútbol sala como son los porteros. Ambos estarán varios días en San José dando clases teóricas y prácticas y con un amplio programa formativo para trasladar a los participantes sus conocimientos sobre la materia.

El Palma Futsal apunta alto. el equipo mallorquín, tras una campaña en la que no ha conseguido el objetivo de clasificarse entre los cuatro primeros en la fase regular, quiere iniciar su nuevo prpoyecto con garantías y en su lista de prioridades figura el gallego Diego Quintela, al que también pretenden otros equipos.

El jugador, de 26 años y formado en el Santiago Futsal, ha sido internacional absoluto y uno de los hombres importantes del campeonato desde que debutara si haber cumplido los 20 años en el equipo gallego, del que llegó a ser capitán. El Barça lo fichó en 2015, pero siguió una temporada más como cedido en el Santiago. Acumula cerca de 200 partidos en la Primera División del fútbol sala naconal y hasta esta campaña había destacado por su capacidad goleadora.

Según el club azulgrana, Diego Quintela "es un goleador y también muy sacrificado a nivel defensivo. Es un jugador tácticamente disciplinado, que entiende muy bien el juego, que marca muchos goles pero que también roba muchos balones en la primera línea. Es un jugador intenso, con facilidad para aparecer en la espalda de los defensas, y que aprovecha los rebotes y las pelotas muertas en el área".

El Jaén también lo quiere

Sin embargo, el Palma Futsal no está solo en su interés por el galledo ya que otros clubes quieren ficharle. Entre ellos está el Jaén Paraíso Interior, el más decidido a apostar fuerte por Quintela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine