22 de marzo de 2017
22.03.2017

El ministro de Deportes dice que "las imágenes son detestables y generan rechazo"

22.03.2017 | 00:29

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, calificó ayer de "destestables", que "generan rechazo", las imágenes que muestran en plena batala campal a los padres de los jugadores infantil de Alaró y el Collerense.

"Es importante que lo veamos para ver qué es lo que no se puede repetir en una competición deportiva", explicó en los pasillos del Senado. "El deporte es diversión, es juego y tiene unos valores que todos queremos promocionar", añadió el ministro. A su juicio, los clubes han reaccionado "correctamente" en un asunto que es de "competencia autonómica", así como la Comisión Antiviolencia de Baleares poniéndolo en conocimiento de la Fiscalía por si es constitutivo de delito. "Todos debemos sensibilizarnos con este tema y decir 'violencia cero' en los estadios", concluyó.

Lete: "Son lamentables"

"Es la antítesis de los valores que supone el deporte español. No nos cansaremos de repetir que tenemos que defender los valores del deporte y sobre todo a unas edades tan tempranas. Esperemos que no se vuelva a repetir", afirmó el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete. "Las imágenes son lamentables", destacó . "Desde el Gobierno y el CSD tenemos que lanzar un mensaje claro de la responsabilidad de los padres con esos valores", insistió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine