Le siguen creciendo los enanos al Palma Air Europa, que pierde una pieza más de cara a final de temporada con la marcha del base Álvaro Frutos "por motivos personales", una vez se ha cerrado el mercado de la LEB Oro.

El jugador madrileño llegó a la isla en verano para llevar, junto a Mikel Úriz, la batuta del Palma. Sin embargo, entre lesión y lesión, Frutos no ha conseguido la regularidad necesaria para consolidarse. Precisamente por una lesión, el base no ha participado en los tres últimos partidos del Palma. Frutos ha disputado 19 partidos este curso con un promedio de 2'3 puntos, 1'5 asistencias y 1'2 rebotes en los poco más de catorce minutos por duelo.

Los problemas físicos que arrastra desde pretemporada, unido a un estado anímico mermado por las constantes lesiones y problemas familiares, han provocado la decisión de abandonar el equipo a nueve jornadas de la conclusión de la fase regular y con el play-off en juego. La marcha de Frutos deja al Palma Air Europa con nueve jugadores con ficha del primer equipo con Mikel Úriz como base, junto a un Carles Bivià que, inicialmente, firmó para jugar de escolta, pero con la marcha de Frutos tendrá muchos más minutos en su posición natural, que es la de base. Sin embargo, como ya ha sucedido en los últimos encuentros, se espera que el técnico del Palma, Xavi Sastre, apueste por jugar muchos minutos con Úriz y Bivià juntos en pista. La plantilla verdinegra la completan los exteriores Zengotitabengoa, Mockford , Medori y los interiores Toni Vicens, Fornas, Víctor Serrano y el último fichaje, Grabauskas.

La marcha de Frutos también podría dar la oportunidad a jóvenes talentos del filial de EBA. Es el caso de Carlos Poyatos, para reforzar el juego interior, o sobre todo de los exteriores Biel Serra o Jesús González, que por su posición podrían encajar mejor en las rotaciones por la baja de Frutos.