Sin brillo y con algo de sufrimiento pero el Palma Air Europa sacó ante el Marín Peixegalego una victoria de extrema importancia para seguir a rebufo de las posiciones que dan acceso al play-off (80-69). Roger Fornas y Carles Bivià, con 21 y 19 puntos respectivamente, hicieron posible un nuevo triunfo del Palma sin mostrar su mejor versión.

Tras un inicio dubitativo, el conjunto mallorquín se hizo con la delantera en el marcador con un parcial de 12-2 gracias al gran acierto exterior de los hombres de Xavi Sastre, que anotaron 14 puntos en apenas dos minutos (19-13). Sin embargo el feeling de los isleños con la canasta se acabó de golpe y el Marín lo aprovechó para voltear el tanteo al final del primer periodo (24-25).

Los gallegos consiguieron ampliar su renta, pero de nuevo el Palma entró en un momento de lucidez para redondear otro parcial amplio, este vez de 11-0, y recuperar la iniciativa en el marcador (37-30). Como ocurriera en el primer acto, los mallorquines volvieron a cegarse de cara al aro de manera repentina y el Marín contragolpeó con un parcial idéntico al de los locales. Al final un aro pasado de Bivià mandaba el partido al descanso con un tanteo en el electrónico de 39-41.

Ambos equipos entraron fríos tras el descanso y en los primeros minutos del tercer cuarto predominó el desacierto en el tiro exterior. El Palma encadenó varias acciones con canasta que les bastó para tomar la delantera (47-44). Derksen tiró del carro gallego mientras que Bivià hizo lo propio en el Air Europa. Sin brillar lo más mínimo, el Palma consiguió encarar el último cuarto con cierta ventaja gracias al triple sobre la bocina de Fornas (58-53). El ala-pívot catalán fue el jugador más destacado del conjunto mallorquín con un excelente acierto desde más allá de la línea de tres puntos -cinco triples de seis intentos-.

El Palma alcanzó su mayor renta del partido tras los triples de Fornas y Asier Zengotitabengoa para coger aire para afrontar los últimos siete minutos (65-57). Sin embargo los gallegos volvieron a apretar las tuercas comandados por un gran Javier Múgica (69-66). Fornas y Bivià salieron, por enésima vez, al rescate y con un parcial de 7-0, cocinado por ambos, ampliaron la ventaja local a diez puntos con sólo dos minutos por disputarse (76-66). El técnico del Marín, Javi Llorente, solicitó tiempo muerto para buscar una remontada épica que no acabaría llegando.

Sin embargo, con el marcador en contra, los gallegos se mostraron muy nerviosos y erráticos en los instantes finales y eso lo aprovechó el Palma para sellar una vital victoria para seguir de cerca su objetivo de entrar en play-off (80-69).