El Palma Air Europa ya ha iniciado los trámites burocráticos para que Gabe Rogers pueda incorporarse al equipo en plenitud de condiciones después de recibir el pasado viernes, horas antes de su encuentro en Lleida, una notificación de la Seguridad Social en la que se comunicaba al club que no se había podido dar de alta al escolta norteamericano porque nunca antes había estado asegurado en España.

Un hecho que sorprendió al club mallorquín, porque Rogers disputó dos temporadas en las filas del Marín Peixegalego y realizó parte de la pretemporada de hace dos cursos con el Quesos Cerrato Palencia.

El Palma espera cerrar el papeleo antes del complicadísimo choque del domingo ante el líder de la competición, el Cafés Candelas Breogán, para poder contar con el segundo 'refuerzo invernal' del equipo.

El norteameticano se incorporó al equipo el primer día de diciembre junto a Khalid Mutakabbir tras finalizar la sanción que impedía al Palma Air Europa inscribir jugadores extracomunitarios.

El norteameticano con pasaporte jamaicano ya pudó debutar el viernes en Lleida mientras que Rogers tuvo que ver el partido desde la banda ante la situación con la Seguridad Social.

Este es un nuevo contratiempo en un equipo que entre lesiones y la sanción de los extracomunitarios todavía no ha podido contar con todos sus jugadores.

Rogers es el único que queda por debutar. El exjugador del Marín se comprometió con el Palma en verano, pero la sanción retrasó su llegada y la burocracia todavía retrasará más su debut.

Por contrapartida, Ben Mockford apura su estancia en la isla. El británico termina contrato con el conjunto de Ciutat a final de año y encara sus últimos cuatro encuentros con la camieta verdinegra. En ellos Mockford deberá ayudar a suplir la baja de Mikel Úriz y, si fuera necesario, la de Rogers.

Al término de su vinculación con el Palma Air Europa el británico hará las maletas para fichar, presumiblemente, por otro equipo español ya que maneja varias ofertas de LEB Oro y LEB Plata.

Con o sin Rogers, el conjunto de la Platja de Palma espera romper ante el Breogán de Lugo la mala racha de resultados, tres derrotas consecutivas, en casa y reengancharse a la pelea por las plazas de play-off que ahora mismo se encuentran a dos partidos de distancia.

Úriz seguirá de baja

Quien no estará seguro para este encuentro es Úriz, quien ya ha iniciado el tratamiento 'EPI' para recuperar las fibras del isquio que llevan varias semanas mermando el físico del base navarro que ha estado jugando con serias molestias a la espera de la llegada de la dupleta norteamericana.