24 de noviembre de 2016
Fútbol

El Poblense, pichichi nacional

El líder del grupo balear de Tercera División es el máximo goleador de todas las categorías del fútbol español, con 50 dianas

24.11.2016 | 01:47
El Poblense celebra uno de sus muchos goles esta temporada.

Disputada, este pasado fin de semana, la décimosexta jornada de Liga de fútbol en la categoría de Tercera División Nacional, el Poblense se ha erigido en el equipo máximo goleador del fútbol español, con la exultante cifra de 50 goles. Así, el conjunto blaugrana pobler que prepara y dirige Óscar Troya supera en dianas a un total de 482 equipos repartidos por la geografía hispana, incluidos los dos archipiélagos balear y canario, que conforman las categorías nacionales del fútbol hispano (20 en Primera Divisón, 22 en Segunda, 80 en Segunda B y 360 en Tercera), con un promedio goleaor de 3,125 goles anotados por partido. Siguen al equipo mallorquín, con 49 goles cada uno, el Sporting B y la S.D.Logroñés.

El reparto del medio centenar de goles anotados en su casillero lo lidera Aitor Pons, con 16 dianas, o sea, un promedio de un gol por partido – ninguno de penalti-, seguido de Biel Gili con 9, Agus, Capellá y Sergi, con 4, y con dos tantos Vini, Víctor y Diego. Completan la cifra de 50 goles Antonio, Nofre, Lucas, Bibi, Saúl y Damià con un tanto cada uno.

Aitor Pons

Otro dato significativo y destacable es que el pichichi blaugrana, que durante algunas jornadas fue el máximo goleador de España, actualmente ocupa el segundo lugar de este rankinng, solo superado por el jugador del Lorca Deportiva, Carrasco, con 20 goles marcados. Aitor, natural de Maò, tiene actualmente 25 años, pertenece de pleno derecho al Poblense y hay algunos equipos de Primera División que siguen su estela.

Respeto a su excelente racha goleadora, manifiesta que se siente muy satsfecho, "pero tanto el hecho de que el Poblense sea el equipo más goleador del país, como que yo esté entre los máximos goleadores, es un mérito colectivo de todos los que integramos la plantilla del Poblense, técnicos y jugadores". Aitor, tiene claro que ahora "todos tenemos que trabajar para intentar alcanzar el objetivo que se ha trazado el club para esta temporada. Clasificarnos para la liguilla y luego para lograr el ascenso a Segunda B".

Por su parte, Óscar Troya, que cursa su segunda temporada al frente del Poblense, al comentar tan impresionantes cifras, dice que, "para mí son unos datos muy satisfactorios, que marcan el camino a seguir para estar entre los mejores e intentar la consecución de los máximos objetivos", y añade que "estas cifras, son fruto del sistema ofensivo que practicamos, traducido en una eficacia goleadora, en la que participan varios jugadores".

El presidente Miquel Bennàssar, Molondro, se muestra "entusiasmado con el juego del equipo, bien acoplado en todas sus líneas y desplegando un fútbol vistoso y con ambición ofensiva". Conocedor del fútbol en profundidad como ex jugador del Mallorca y Poblense, Molondro aconseja que "hay que disfrutar de ese momento dulce, pero sin dejar de tocar con los pies en el suelo y seguir trabajando para intentar conseguir grandes cosas, pues queda todavía mucho camino hasta llegar a final de temporada, tenemos que tener el objetivo claro e ir paso a paso hacia él".

El Poblense es el líder destacado del grupo balear de Tercera con 40 puntos, cuatro más que la Peña Deportiva, segundo, y seis más que el Formentera, tercer clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pollença ya espera a los corredores de la Tramuntana Travessa

El pobler Miquel Capó y el británico Casey Morgan dominan la prueba larga desde la madrugada

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Clásico, en cinco duelos

Las estrellas de Barça y Madrid, aunque con la duda de la presencia de Iniesta, estarán en el Camp...

El líder JS Hotels Cide recibe al colista Almería en el inicio de la segunda vuelta

El JS Hotels Ciutat Cide, líder invicto de la Superliga Femenina 2 de voleibol, recibe esta tarde...

Positivo del galo Ribat de Beval en Son Pardo

Positivo del galo Ribat de Beval en Son Pardo

El caballo de Jordi Villalonga fue tratado con Flunixin antes de su victoria del 19 de octubre

Enlaces recomendados: Premios Cine