11 de junio de 2016
11.06.2016
Baloncesto / LEB Oro

Toni Vicens es el primer fichaje del 'nuevo' Palma

11.06.2016 | 01:33
Toni Vicens en el Palau d´Esports de Son Moix.

El ala-pívot mallorquín de 25 años, Toni Vicens, regresará al Palma Air Europa tras una temporada complicada que empezó en las filas del Quesos Cerrato Palencia, campeón de la LEB Oro, y que terminó en las filas del colista de LEB Plata, el Viten Getafe, filial del Fuenlabrada de la ACB.

El acuerdo entre el conjunto mallorquín y Vicens es para una temporada y se confirma así la vuelta de uno de los jugadores con más conexión con la hinchada verdinegra, como adelantó ayer Diario de MALLORCA.

De esta forma, Vicens afrontará su segunda etapa en el Palma, tras conseguir el ascenso a LEB Oro la temporada 2013/2014 y disputar después la primera temporada del conjunto mallorquín en la segunda categoría del baloncesto nacional.

En su paso por la LEB Plata, Toni Vicens promedió 11.5 puntos y 3.6 rebotes por partido en los diez encuentros que disputó en Getafe con un promedio de 9.4 puntos de valoración.

En su paso por la LEB Oro en las filas del Palma Air Europa el mallorquín llegó a promediar 8.3 puntos y 4 rebotes por partido.

El fichaje de Vicens es el primer paso en la confección de la plantilla del conjunto isleño, que pretende 'mallorquinizar' el equipo para su tercera temporada en la LEB Oro. Especialmente tras el fracaso deportivo del curso pasado. Por eso sus responsables se han marcado formar un plantel competitivo y comprometido a las órdenes de un Xavi Sastre que busca de jugadores con capacidad anotadora y que se adapten a su estilo de juego rápido.

Gabe Rogers, en la órbita

Con el fin de cerrar lo antes posible su nueva plantilla, en el Palma Air Europa trabajan con intensidad y contemplan fichar a Gabe Rogers, el mejor escolta de la LEB Plata la pasada temporada, con el Marín Peixegalego. Se trata de un jugador norteamericano con gran capacidad anotadora, que la pasada temporada promedió 17.7 puntos y 19.7 de valoración media por encuentro. Datos que revalorizan su futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine