Un mes antes de la final de la Copa del Rey de Sevilla el Palma Futsal mide sus fuerzas (hoy sábado a las 13:00 horas y retransmitido por Teledeporte) al conjunto del ElPozo Murcia, en un anticipo de lo que será la lucha por ese título y, además, con la tercera plaza de la Primera División en juego.

Los de Juanito, cuartos en la clasificación, cuentan con tres puntos menos que los murcianos, terceros, y quieren ganar para mantener el sueño de alcanzar la tercera plaza y meterse en una zona noble reservada solo para los grandes. Pase lo que pase, los mallorquines tienen asegurada la cuarta posición este fin de semana, pero no pueden descuidarse ya que quedan todavía cuatro partidos para el final de la fase regular y los dos equipos navarros están al acecho para asaltar los puestos de privilegio de cara al futuro play-off.

Será un simulacro, pero hay mucho en juego. Pese a que en la mente de todos está la final del próximo 7 de mayo, la realidad es lo suficientemente importante y atractiva como para no descuidarse. ElPozo Murcia y Palma Futsal han ido intercambiando las posiciones durante toda la temporada y ahora ha llegado el momento de la verdad. Los de Juanito medirán sus posibilidades ante un rival que falla poco en su feudo y que quiere atar la tercera plaza ante la amenaza que suponen los mallorquines. Los de Duda cuentan con una victoria más y eso les da la ventaja ahora mismo en la tabla. ElPozo ha perdido cinco partidos en toda la temporada y el Palma, solo seis.

Vuelve Carlos Barrón

Juanito, técnico de los mallorquines, contará con un refuerzo de lujo para este partido ya que recupera a Carlos Barrón, por lo que volverá a contar con los dos porteros -el otro es el internacional argentino Nico Sarmiento- de máximas garantías que defienden este año la portería del Palma.