La Conselleria de Participación, Transparencia y Cultura ha informado de que la pista de atletismo del polideportivo Príncipes de España abrirá en los próximos días. El retraso en la apertura de esta instalación se ha producido por un problema que afecta a los elementos de mejora del contrato, que obliga a mantener la pista cerrada hasta la completa recepción de la misma.

Sin embargo, tanto desde la Secretaría General como desde la Dirección General de Deportes y Juventud, sigue trabajando con la máxima celeridad para poder abrir la pista a los deportistas, detalla en una nota de prensa el Govern.

El director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, ha expresado hoy su preocupación por esta situación, tras una reunión a pie de pista con la empresa constructora para verificar el buen cumplimiento de las mejoras aportadas en el contrato.

Gonyalons ha pedido disculpas a los afectados, que esperaban la apertura de la pista de forma inminente.

"Entendemos perfectamente que la situación para el colectivo del atletismo dentro Palma es dramático, pero pedimos un poco de paciencia. Nuestra prioridad es resolver esta situación en el menor tiempo posible y poder disponer la pista para los deportistas", ha asegurado.

El pasado 30 de enero los técnicos de la Real Federación Española de Atletismo se desplazaron hasta el polideportivo para evaluar las condiciones de la pista, una vez finalizadas las obras, y dieron por válida la homologación.

Ahora queda pendiente la recepción de las obras y la entrada en funcionamiento de la instalación.