FÚTBOL. FC Barcelona

Luis Enrique evita la polémica para centrarse en la Liga

El entrenador del Barcelona no habla de la sanción a Luis Suárez ni de la petición de imputación a Neymar

08.01.2016 | 16:32

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha blindado hoy en rueda de prensa para hablar "solo del Granada", al que su equipo se medirá mañana en Liga, y no se ha referido ni a la imputación de Neymar, ni a las declaraciones de Piqué, ni a la sanción a Luis Suárez.

"Yo solo vivo el presente y el presente es el Granada", ha insistido el técnico asturiano, quien se ha deshecho en elogios hacia el conjunto andaluz. "Es un rival en línea ascendente, sobre todo tras el resultado positivo que conquistó en Sevilla, que viene con necesidad de conseguir puntos y que físicamente está muy bien. Es el rival más peligroso al que nos podemos enfrentar ahora mismo", ha destacado.

Luis Enrique cree además que "a las dificultades lógicas" que se encontrarán sus hombres "con equipos que se cierran atrás", en el caso del Granada "se añade que sus hombres de arriba, Rochina, Success y Peñaranda, son físicamente muy fuertes y van muy bien al espacio".

Ni siquiera ha querido confirmar el preparador del conjunto azulgrana si el lunes viajará a Zúrich para asistir a la gala del Balón de Oro, donde podría ser reconocido como mejor entrenador de 2015.

"No me interesa", ha insistido Luis Enrique, quien finalmente ha concedido un par de frases sobre la tensión vivida en los dos últimos derbis contra el Espanyol. "A mí me interesa todo lo que sea fútbol, cuanto más podamos jugar a fútbol, mejor. Tendríamos que mejorar todos y dar todos una versión más deportiva", se ha limitado a comentar.

En este sentido, ha advertido que "siempre que hay partidos donde hay un componente emocional alto, se puede dar que en el siguiente haya más relajación".

Por eso, no quiere que sus jugadores sufran mañana una descompresión entre los dos partidos de Copa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine