'Es Boveret' reconcilia a Amor de Font con el éxito

Joan Toni Riera dirige a la victoria al campeón nacional en el clásico 'XXVIII Critèrium dels 5 Anys'

24.10.2015 | 02:13
Joan Toni Riera ´Es Boveret´ celebra sobre el sulky de Amor de Font su victoria en el ´Critèrium´.

Desde la tribuna

  • Triplete con récord a cargo de Jaume Fluxá
    El líder de la estadística del trote balear del 2015 dio un golpe de autoridad ayer con las tres victorias que logró en Son Pardo. Un escenario en el que Jaume Fluxá redondeó su festival ganando la carrera para los 2 años con Dimoni des Llorer, que con un crono de 1:18’4 se adueñó del récord de su promoción.

    Centena de Tinita y destino Menorca para Opéra du Lys
    La jovencísima Tinita Pocoví conquistó la victoria número cién de su trayectoria y la segunda de las dos de la tarde a cargo de la Cuadra Ladil. Además, ganó en una grande, a las riendas de un Opéra du Lys que de esta forma se despidió de Mallorca, para disfrutar ahora de un retiro activo en Ciutadella, bajo la tutela de Bernat Jover, del Bar Bananas.

    La PMU recaudó unos dos millones y medio de euros
    El horario de primera hora de la tarde de las carreras Premium de ayer permitió a la PMU francesa hacerse con una recaudación estimada en unos dos millones y medio de
    euros sobre las ocho pruebas de Son Pardo. Con la apuesta de ganador el internacional operador galo ingresó 613.150 euros, así como 517.513 con la de colocado.

Joan Toni Riera está pletórico. Es Boveret lo volvió a evidenciar ayer, reconciliando con la victoria a Amor de Font en la XXVIII edición del 'Critèrium dels 5 Anys-La Caixa' del Hipòdrom Son Pardo. Una clásica en la que el genio de Manacor impuso su impronta a las riendas de una caballo que llevaba diez meses perdido.

Un campeón nacional que –tras un recorrido muy cómodo– se mostró intratable en el tramo final. Unos 500 metros que recorrió a una media kilométrica de 1:14'4, tras encarar ese tramo con la carrera desarrollándose a un promedio de 1:18'1 minutos.

Superar a Aldebarán G a lo largo de la primera curva y asfixiar a Aires de Heroïna, cuando el pupilo de Toni Frontera se colocó a su par, fueron los dos únicos inconvenientes de cierta entidad que debió superar el caballo de Mateo Calvo para dejar claro que en diciembre será un serio candidato a triunfar en el gran premio de los cinco años. Un objetivo que también persigue Aquiles Durán, de la mano de Guillem Andreu. Especialmente tras demostrar ayer el representante de Pedro Puigserver haber encontrado el camino para recuperar su mejor versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine