Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto/ LEB Oro

Glover deja tirado al Palma Air Europa

El ala-pívot no volverá de E.E.U.U. tras ser padre y el club se queda sin posibilidad de reforzarse para el play-off

Glover bota el balón durante un partido de esta temporada en Son Moix. tooru shimada

El Palma Air Europa afronta el tramo más importante y decisivo de la temporada y lo tendrá que hacer sin su principal referente ofensivo, Shawn Glover. El ala-pívot de Dallas, que volvió la pasada semana a Estados Unidos para presenciar el nacimiento de su hijo, ha comunicado al club, a través de su representante, que no volverá a Mallorca para reincorporarse al equipo. Glover es el máximo anotador del conjunto de Ángel Cepeda -13'7 puntos por partido- y el jugador con más minutos.

El director deportivo del Palma Air Europa, Xavi Sastre, manifestó que el representante del jugador les comunicó que "el jugador había tomado la decisión de no volver" pero que no les trasmitió "ninguna explicación" al respecto. De tal manera, informa Sastre, "el club tomará medidas legales a través de la Federación Española de Baloncesto y la Federación Internacional". El director deportivo añade que el club no tiene "ninguna causa justificada" para la ausencia de Glover y, entiende, se trata de un caso de "incomparecencia en el puesto de trabajo".

Shawn Glover ha disputado 26 encuentros con el Palma Air Europa, siendo uno de los jugadores fundamentales para asegurar la presencia de los mallorquines en el play-off y llegar a la última jornada con serias opciones de conseguir el factor pista en la primera eliminatoria. Ahora, cuando apenas falta una semana para el play-off de ascenso a la ACB, el de Dallas abandona a sus compañeros. "No quiero hablar mal de Glover porque el tiempo que ha estado con nosotros ha tenido un comportamiento correctísimo, ha entrenado muy bien y ha dado un rendimiento extraordinario pero en el momento más importante nos ha fallado", lamentaba ayer Sastre. Sin embargo, el mallorquín admite que siempre tuvo dudas sobre el regreso del jugador. "Nunca he tenido claro si volvería porque su representante nunca ha sido claro. El club quería que se fuera una vez hubiera nacido el niño pero él quería irse porque, por lo visto, había sido un embarazo complicado y quería estar al lado de su mujer. Entonces pensamos que valía más dejarle ir que tenerle aquí cabreado y dando una mala dinámica", relata el director deportivo.

Fuera de plazo

Además, el Palma Air Europa no tendrá opción a reforzar la plantilla tras importante baja del ala-pívot norteamericano porque el 28 de febrero expiró el plazo máximo para que los conjuntos de la LEB Oro incorporaran nuevos jugadores a la plantilla. De esta manera, jugadores como Toni Vicens, Mario Cabanas y Antonio Pantín tendrán que multiplicarse para suplir la ausencia de Glover. Por otro lado, el jugador del filial, Carlos Poyatos, tendrá la oportunidad de hacerse un hueco en el equipo y de sumar experiencia de cara al futuro. Desde el club y el cuerpo técnico quieren pasar página y enfocan la baja del jugador de la misma manera que si tuvieran que afrontar el tramo de temporada sin una pieza clave por lesión. Finalmente, Ángel Cepeda explica que la ausencia de Glover será un factor "motivante" que dará más valor a lo que consiga el equipo desde ahora.

Compartir el artículo

stats