Una buena versión del Palma Air Europa fue insuficiente para superar (80-87) a un Ourense que firmó un gran partido y que dominó en el marcador, prácticamente, de inicio a fin gracias a un gran acierto en el tiro exterior.

El Palma plantaba cara en los primeros compases del partido pero en el constante intercambio de canastas era el cuadro gallego quien se mantenía por delante. Entonces un triple de Iván Matemalas daba una mínima renta para los de Cepeda (11-9) al ecuador del primer cuarto. Con los mallorquines por delante, el Ourense logró un parcial de cero a nueve para cerrar el primer cuarto que les daba una significativa ventaja (13-20).

En la reanudación, el Palma Air Europa ponía una marcha más al partido capitaneado por un Sergio Llorente que controló el tempo del partido. En apenas dos minutos, los mallorquines se colocaban a un sólo punto del Ourense (23-24) y Gonzalo García de Vitoria paraba el encuentro con tiempo muerto. El cuadro gallego conseguía frenar la clarividencia ofensiva del Air Europa y con un nuevo parcial, volvía a abrir brecha en el electrónico a dos minutos del descanso (30-40).

En ese tiempo los de Cepeda consiguieron reducir la desventaja para llegar al descanso con opciones de dar la campanada. Un triple de Llorente ponía el 38 a 44 que reflejaba el marcador en el entretiempo.

Nada más empezar la segunda parte, el alero Iván Matemalas apretaba el encuentro con un triple pero iba a ser un espejismo. Salva Arco iba a coger las riendas del choque y con diez puntos en apenas cinco minutos volvía a dar renta a los suyos (47-55). Sin embargo, los isleños reaccionaban y con un parcial de seis a cero volvía a reducir la distancia a dos puntos (53-55). Ante la superioridad local, García de Vitoria decidía frenar la progresión de los de Cepeda con tiempo muerto.

En los últimos instantes, el Ourense volvió a tomar la delantera pero Llorente y un palmeo de Adrián Méndez en el último segundo del tercer cuarto mantuvieron al conjunto mallorquín en el partido (59-64).

Poco tardó en volver a poner tierra de por medio los gallegos. El Air Europa no tuvo acierto de cara al aro en los primeros compases del último cuarto a pesar de seleccionar bien los lanzamientos y eso lo castigó el Ourense. Suka-Umu, con cinco puntos seguidos, mandaba a los suyos diez arriba mientras Di Bartolomeo, el mejor del Palma en esos momentos, trataba de mantener a los mallorquines en el partido.

Ocho puntos del base norteamericano y un triple de Méndez, en apenas tres minutos, volvían a apretar las cosas a cuatro minutos del final (72-77) del partido. El acierto en el tiro de los mallorquines en los últimos compases fue insuficiente para doblegar a un Ourense muy correcto que acabó amarrando una ajustada victoria que impide que el Air Europa certifique su presencia en los play-off (80-87).