El Palma Air Europa apeó de la cabeza al Quesos Cerrato Palencia en un partido que dominaron los de Ángel Cepeda desde el minuto cinco y en el que su base neoyorkino John Di Bartolomeo se destapó con una nueva exhibición. Con este nuevo triunfo, el Palma sigue vivo en la zona alta de la LEB Oro y el resto de resultados de la jornada le acercan a un solo partido del grupo delantero.

Los mallorquines lograron la victoria (66-58) a pesar de que el Palencia empezó el partido muy centrado y con un Oliver Orteaga que se hacía dueño y señor de la pintura. Pero poco duró el dominio castellano. En el ecuador del primer periodo, el Palma reaccionaba de la mano de sus norteamericanos, John Di Bartolomeo y Shawn Glover, con un parcial de 13-0 que daba las primeras rentas importantes a los de Ángel Cepeda.

El control mallorquín continuaba durante el segundo acto. Los de Cepeda, mucho mejor plantados sobre el parqué, seguían dominando el partido, aunque en los últimos segundos el Palencia recortó distancias y redujo la ventaja local a once cuando se llegaba al descanso (41-30).

En la segunda parte el decorado cambió por completo. Un parcial de cero a 12 ponía a los palentinos a un solo punto de diferencia con casi 27 minutos para jugar. Cuando el Palma parecía noqueado, Pablo Bertone reanimó a su equipo con una canasta y lanzamiento adicional que necesitaba romper la dinámica que llevaba el partido.

El Air Europa afrontaba los últimos diez minutos de juego con una ventaja de cuatro puntos. En unos primeros minutos de igualdad, el Quesos Cerrato volvía a reducir la diferencia a un punto, pero en ningún momento el equipo dirigido por Nacho Lezcano conseguía voltear el marcador.

Y cuando se llegaba al momento más caliente del partido apareció el de siempre, Sergio Llorente. El base madrileño catapultó al Palma con cinco puntos consecutivos que servían para que los isleños se marcharan a ocho de diferencia a falta de dos minutos y medio. El desacierto visitante en los momentos decisivos acabaron de servir en bandeja el triunfo de un Palma Air Europa que, con esta victoria, ocupa la tercera posición de la LEB Oro y se acerca al grupo delantero de la categoría, que ya está a un solo partido.

En el aspecto individual destacó la actuación de un John Di Bartolomeo que firmó un 'doble-doble' (11 puntos y 10 rebotes). Bertone, Glover y Toni Vicens también jugaron un papel importante en la victoria mallorquina, así como un Sergio Llorente que volvió a ser decisivo en los instantes decisivos del partido.