El Atlético Baleares también puede hablar alemán sobre el terreno de juego. Y es que la propiedad del club, dirigida por los germanos Ingo Volckmann y Guido König, negocia la incorporación de un exfutbolista de la Bundesliga en su intento de reforzar al equipo y que revierta su mal inicio de la Liga en el grupo III de la Segunda B, donde es colista en solitario. El central Maik Franz, con más de 190 partidos en la Primera División alemana, será el primero en llegar ya que existe conformidad para su incorporación y únicamente la lesión que sufre el defensa impide que ya esté en Palma vistiendo lo colores blanquiazules.

Franz, de 33 años y 1'90 de altura, ha jugado en el Hertha Berlin, Karlsruher, Eintracht y Wolfsburgo, entre otros, y en su día fue internacional sub-21 por Alemania. "Hemos hablado varias veces con Franz y a él le gusta la idea de venir a Mallorca a jugar", señaló Ingo Volckmann, que se mostró muy preocupado por la situación deportiva de la primera plantilla. "Somos últimos y tenemos que salir de allí enseguida ya que no queremos descender. Me preocupa la tranquilidad con la que algunas personas afrontan esta situación ya que a veces no solo vale decir 'ya lo sacaremos'. No, hay que hacer cosas ya. Muchos no son conscientes del lío que hay", añadió Volckmann en declaraciones al Mallorca Zeitung, al que también reconoció haber invertido ya más dinero del que esperaba en un principio.

La probable llegada de Franz, uno de los zagueros más expeditivos de la Liga alemana, no será la única dado que otro defensa, cuyo nombre no quieren que salga todavía a la luz, también ha recibido una oferta del Atlético Baleares. El club también piensa cambiar la filosofía en los contratos con los juveniles, hasta ahora de un año de duración. "Queremos que sean de varios años para la tranquilidad del futbolista", señaló.