Los ejecutivos de UniSport Consulting, propietaria y organizadora de la Iberostar Challenge-Volta a Mallorca, han decidido reiventar en el 2015 la principal carrera ciclista de su repertorio de eventos deportivos y variar sustancialmente su configuración. Para eso, han decidido darle la vuelta a su recorrido y solicitado, y conseguido, que la asamblea de la Unión Ciclista Internacional (UCI) aprobase la pasada semana en Ponferrada que la ronda ciclista mallorquina profesional empiece en jueves, el 29 de enero, y finalice en domingo, el 1 de febrero. Toda una novedad para la que será su XXIV edición.

"Es una iniciativa nuestra, no una imposición de la UCI", asegura el director técnico de la carrera, el ex ciclista profesional colombiano Norbey Andrade.

"Siempre había considerado que empezabamos al revés de lo lógico y finalmente hemos decidido cambiar el orden con el fin de lograr que el seguimiento de la carrera vaya de menos a más y no al revés. Ademas, la carrera del domingo seguirá terminando en el Passeig Marítim de Palma, aunque posiblemente será en línea, con al menos unos 150 kilómetros de recorrido, y solo daremos dos vueltas al circuito al final", detaca Andrade. La salida de la primera etapa, el jueves, se lanzará en Santanyí y la pancarta de meta se instalará en Campos.