Mariona Caldentey afirma que su fichaje por el Barcelona "es un sueño". La futbolista mallorquina, de 18 años, deja el Collerense esta temporada y se muda a la ciudad condal, donde comenzará a estudiar INEF.

-Lo suyo fue llegar y besar el santo, marcando un gol en su segundo partido con el Barcelona.

-La verdad es que fue un torneo (Valais Women´s Cup) especial porque fue el debut y porque jugábamos con equipos extranjeros de gran nivel. Estoy contenta por el gol, pero tampoco le doy más importancia.

-¿Cuáles han sido las primeras sensaciones con la camiseta blaugrana?

-Muy buenas. Jugar al lado de futbolistas tan buenas se hace muy fácil. A pesar de que el PSG (debut) era un equipo algo superior me sentí muy a gusto, como si llevara mucho tiempo jugando con ellas.

-¿Pensó algún día que llegaría a jugar en el Barcelona?

-No, si me hubieran dicho cuando empecé a jugar a fútbol que iba a llegar hasta donde he llegado, no me lo hubiera creído. Hago esto porque me gusta y llegar al Barça ha sido un sueño.

-¿Tuvo alguna duda cuando le ofrecieron fichar?

-No, tenía bastante claro que si tenía la posibilidad de irme a Barcelona lo haría. Ya no sólo por el tema deportivo sino también por los estudios. Mi primera opción era irme a Barcelona y estar en el Barça ya era perfecto. No me lo pensé nada.

-Tener a otra mallorquina en el equipo, como es Virginia Torrecilla, debe ayudar.

-Con Virginia coincidí en la selección de Balears hace un par de años y tengo muy buena relación con ella. Hemos estado hablando durante todo el verano. Quería que me fuese a jugar con ella y ahora estamos compartiendo piso. Me da mucha tranquilidad saber que la tengo aquí.

-¿Siente algún tipo de presión por estar en el que actualmente es el mejor equipo de España?

-No, si me han llamado es porque confían en mí. Voy a intentar hacerlo lo mejor posible, aprender y disfrutar.

-¿Qué espera de esta primera temporada?

-No me he puesto ningún objetivo. Quiero ir jugando minutos, adaptarme poquito a poco y disfrutar. Estar en el Barcelona es todo un privilegio.

-¿Es consciente de que podría debutar en la Champions League este año?

-La Champions es lo más, es de las cosas que más me apetecen. En el fútbol femenino, y más en España, es lo máximo a lo que se puede aspirar. Tengo muchas ganas de que llegue ese partido y a ver si hay suerte y puedo jugar algunos minutos.

-Después de la plata en el Europeo sub-19 y su fichaje, ¿podría decir que está en el mejor momento de su carrera deportiva?

-Se podría decir que sí porque, aunque haya sido un verano un poco raro sin vacaciones casi, en el tema futbolístico prácticamente no podría haber salido mejor. A pesar de haber perdido la final del Europeo, hicimos un muy buen papel, individualmente también me noté bien. El fichaje por el Barça era lo único que me faltaba.

-Aún es joven, tiene que tener más sueños por cumplir.

-Todo lo que venga bueno será. Me gustaría debutar en la Champions League y otra meta sería disputar un Campeonato del Mundo con la selección. Pero tampoco tengo ningún objetivo claro marcado.

-Vicky Losada y Sonia Bermúdez se marcharon del Barça al final de la temporada pasada a jugar como profesionales en Estados Unidos, ¿lo ve como una posibilidad?

-Tengo claro que durante los próximos tres ó cuatro años quiero quedarme en España, más que nada porque me gustaría terminar la carrera. Aún es algo pronto para irme, quiero seguir creciendo aquí y acabar lo que estoy empezando. Luego nunca se sabe, no cierro puertas a nada. Lo que tenga que venir ya vendrá.

-El primer partido de la temporada la enfrentará al Collerense, ¿cómo vivirá el encuentro contra su exequipo?

-Si las cosas van bien, no estaré para ese partido porque coincide con la primera ronda del Europeo sub-19 y seguramente esté en Lituania concentrada justo en esas fechas.