­El ciclista sub 23 menorquín, Rubén Sánchez, del Bicis Esteve, se consolida como líder del XXX Trofeu Ciclista Pla de Mallorca cuya tercera etapa se disputó ayer por la mañana con la pancarta de meta ubicada en el polideportivo municipal de Maria de la Salut. Una contra reloj individual, patrocinada por el Ajuntament de la propia localidad en la que participaron 210 ciclistas repartidos entre los 108 del Pla Gran y los 102 de Pla Petit.

El ganador de la etapa fue Toni Tauler, del Bicicletas Caldentey, marcando un promedio de 43´97 kilómetros por hora en los 16 kilómetros recorridos. Un trazado complicado en sus primeros dos tercios, aunque más fácil en su parte final que estuvo acompañado por una adversa climatología ya que desde el ecuador de la carrera, la lluvia fue ese siempre inoportuno compañero de viaje.

El ciclista de Santa Margalida, Tauler, demostró que sigue ofreciendo un magnífico rendimiento al igual que durante su carrera profesional. Tanto él como el segundo clasificado, Raúl Jiménez, tuvieron las condiciones atmosféricas a su favor ya que pudieron completar el recorrido con el firme de la calzada totalmente seco.

La pertinente lluvia que incomodó a la segunda mitad de los participantes, condicionó su rendimiento.

Los últimos en tomar la salida, los mejores de la general, fueron los más afectados. De ahí que tenga mucho mérito el tercer puesto conseguido por el menorquín Rubén Sánchez que se afianza como maillot amarillo tras una etapa que debe considerarse como una seria presentación de sus credenciales de cara al triunfo final. Cedió 46 segundos respecto al ganador, aunque distanció al resto del grupo de ocho ciclistas que tenían más de dos minutos de ventaja en la general.

Un líder cada jornada

El Pla Petit está contabilizando sus líderes por jornadas. Su competición se desarrolló con el firme de la calzada totalmente seco. El ganador de la jornada fue Miguel Ángel Bergas, del Grupo Fontanet, escuadra que situó a tres de sus peones en las cuatro primeras plazas, con el porrerenc Bernat Mieras por delante del anterior líder, Pere Llull y Biel Alomar. El triunfo de etapa, marcando un promedio de 40´42 kilómetros por hora, le valió a Bergas para arrebatar la primera plaza a su compañero, Llull, que sigue al frente de la general de la regularidad, con Bernat Noguera, José Maria Estrella y Jaume Font liderando respectivamente las generales de las distintas pruebas.