Tributo multitudinario a Carlos Moyá

El capitán mallorquín de Copa Davis recibió de manos de Rafel Nadal el Trofeo Juan Antonio Samaranch de la Federación Española - Casi un millar de personas participaron en una gala de reencuentros

15.12.2013 | 16:27
Tributo multitudinario a Carlos Moyá
Carlos Moyá y Rafel Nadal posaron junto a los presidentes Bauzá, Escañuela y Ferragut en la zona de bienvenida.
Carlos Moyá y Rafel Nadal posaron junto a los presidentes Bauzá, Escañuela y Ferragut en la zona de bienvenida.

Carlos Moyá recibió el exclusivo ´Trofeo Juan Antonio Samaranch´ ante más de 900 personas, entre las que destacaban su famila, amigos y compañeros del tenis de toda la vida. Los que reunió la gala del tenis balear.

A la hora de agradecer el reconocimiento, el ahora capitán español de Copa Davis y número uno del mundo en su día celebró que fuese el más fiel y distinguido de sus admiradores, y amigo, quien le entregase el máximo galardón de la Real Federación Española de Tenis. Evidentemente, fue Rafel Nadal quien puso la joya en las manos de Carlos Moyá.

El encuentro público entre Moyá y Nadal, sobre el histórico escenario de Son Amar, permitió a los cientos de asistentes a la gala comprobar in situ la excelente relación que mantienen los dos campeones mallorquines.

Los guiños y muestras de gran sintonía entre los dos números uno del tenis mundial marcaron el inicio del discurso de Moyá, quien –tras agradecer el reconocimiento y el masivo apoyo y cariño recibido en la gala– felicitó a Nadal y calificó de "irrepetible" su extraordinaria campeña del 2013, en la que ha recuperado el liderato del ránking internacional del tenis profesional tras haber permanecido antes hasta siete meses de baja por su lesión de rodilla.

"Es un honor recibir este trofeo de la manos de Rafa, quien ha realizado un año 2013 increíble, especialmente atendiendo a las circuntancias a la que tuvo que hacer frente. Y espero que el 2014 todavía sea mejor para él", destacó Moyá en el inicio de su discurso.

La alocución de Moyá se desa-rrolló en un tono distendido. Sin papeles e imponiendo su inteligente sentido del humor en sus diferentes relatos. Entre los que incluyó el de que cuando inició su relación con su esposa, la actriz Carolina Cerezuela, ya no ganaba torneos, ni partidos, y que se pasaba más tiempos en manos del fisioterapeuta que en la pista. Por eso no le sorprendió que incluso Cerezuela negase a algunas de sus amigas que había iniciado una relación con un número uno del tenis mundial.

Igualmente, Carlos Moyá, en referencia a su nueva condición de capitán del equipo español de Copa Davis, transmitió su deseo especial "para que el 2014 sea un gran año para el tenis español, por lo que eso conllevaría" y la posibilidad de que se culmine con el triunfo de España en el torneo de la Ensaladera de plata.

Por otra parte, en la gala el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, destacó en su intervención la importancia internacional de los triunfos y conquistas de los deportistas de elite de la isla.

A la vez, la cita permitió multitud de reencuentros y que en sus decenas de corrillos y mesas se hablase mucho y se comentasen las querellas por apropiación indebida contra el ex presidente y el ex gerente de la Balear, Jimmy Amengual y Luciano Gutiérrez.

Deportes

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Rubiales optará a presidir la Federación de Fútbol

Abandona la presidencia Asociación de Futbolistas Españoles para presentar su candidatura a la RFEF

Muere la extenista checa Jana Novotna

Muere la extenista checa Jana Novotna

Campeona de Wimbledon en 1998, tenía 49 años y fue una de las grandes rivales de Arantxa y Conchita

Atlético y Madrid empatan y dejan vía libre al Barça

Blancos y colchoneros se quedan a 10 puntos del líder en la 13ª jornada de Liga tras un duelo...

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

Así fue el debut de Fernando Alonso con Toyota

El asturiano se puso a los mandos del TS050 Hybrid para preparar las próximas 24 Horas de Le Mans

Éxito profesional en el Forestal Park

Éxito profesional en el Forestal Park

El checo Martin Bína se exhibe en su triunfo en la manga de La Porciúncula de la Challenge de...

Enlaces recomendados: Premios Cine