­Joaquín Caparrós le dará una segunda oportunidad al equipo que sucumbió ante el Sporting de Gijón (1-2) en el último partido en el Iberostar Estadi, hace ocho días, para el choque del sábado ante el Sevilla. Al menos así lo probó en el partidillo disputado ayer durante el entrenamiento en Son Bibiloni, con el único cambio del central Chico, en aquella jornada sancionado, por Joao Víctor. El resto son los mismos que se dejaron remontar frente a los asturianos tras una nefasta segunda mitad y que supuso la primera derrota del utrerano c0mo técnico del Real Mallorca.

?Esto se traduce en que la defensa, con Aouate en la portería, estaría formada por Cendrós, Ramis, el propio Chico y Pedro Bigas, con el que Caparrós estuvo conversando en privado durante varios minutos después de los errores cometidos en los anteriores encuentros. Zuiverloon, que con Laudrup era indiscutible y que ya disputó unos minutos en el Camp Nou el sábado, presumiblemente seguirá en el banquillo tras recuperarse de su lesión en beneficio de Cendrós.

?Después de encajar cinco tantos ante Messi y compañía, la zaga tiene la obligación de volverse a mostrar sólida, sobre todo porque en el encuentro ante los gijoneses los dos tantos llegaron por culpa de errores defensivos.

?En el centro del campo Tissone y Pina, que regresa tras su sanción, serían los dos pivotes. El canterano sustituiría a Martí, que jugó en Barcelona y que ayer ni se entrenó por problemas físicos. Por la derecha actuaría Pereira, que esta semana se quejó en este diario a través de su representante de los pocos minutos que le da Caparrós. El francés está gozando de escaso protagonismo en lo que se lleva de curso, aunque en el duelo ante el Sporting fue el autor del pase del tanto bermellón, obra de Castro. Precisamente será el uruguayo, en principio, el que se ubicará en la izquierda para sorpreder con su velocidad a la retaguardia sevillista.

?Nsue ocuparía la posición de segundo punta por detrás del delantero centro Hemed, que tampoco jugó ante los azulgrana en la anterior jornada. Eso sí, el preparador andaluz ensayó también una variante ofensiva en la segunda parte de la sesión. Incluyó al ariete del filial Álvaro Giménez, que debutó ante el Barça, como acompañante del israelí, por lo que Nsue pasó a la derecha y Pereira se quedó fuera.

?Hemed, que no jugó ni un minuto ante los de Guardiola, tendrá otra oportunidad para reivindicarse y estrenarse como goleador en jugada, ya que los cuatro tantos que acumula en su casillero particular son desde el punto de penalti.

?Todavía quedan tres días para el choque ante los hispaleneses, pero Caparrós ya ha mostrado sus cartas. Es consciente de que otra derrota agravaría una dinámica negativa que se arrastra desde su llegada, en la que se han obtenido dos empates –Valencia y Atlético de Madrid– y dos derrotas –Sporting y Barcelona–. Ahora ha llegado el turno de ganar. O al menos eso espera.

Visita

El vicepresidente del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, presenció ayer el entrenamiento celebrado en Son Bibiloni sentado en uno de sus bancos con Pep Lluís Martí, que ayer no se ejercitó al sentir molestias. El pobler, que se tapó la boca constantemente con la mano para que las cámaras no pudieran captar lo que decía, saludó posteriormente al entrenador Joaquín Caparrós –en la imagen–.