David Silva dio un salto de calidad en la Premier, agigantó su figura y amplió su relevancia como integrante del Manchester City, el equipo de la competición inglesa que con más firmeza ha ampliado su apuesta en los años recientes.

Silva, que cumple su segundo curso en el fútbol inglés, se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto del italiano Roberto Mancini.

El español se encuentra en un momento de esplendor. Fue evidente en los compromisos recientes de la selección. También en su equipo, en el que se supera semana tras semana.

David Silva lideró la histórica goleada de su equipo en Old Trafford ante el United (1-6). Un triunfo de sonrojo para los 'citizens' en el que mucho tuvo que ver el internacional hispano.

El ataque del City se movió al ritmo fijado por Silva, que proporcionó tres de los tantos de su equipo. Actuación que redondeó con un tanto propio. El quinto.

Acumula ya tres en la Premier. Aunque se le reconoce la cantidad de posibilidades que genera a sus compañeros.

Silva formó parte de la relación de anotadores de los futbolistas españoles en Europa. Al canario se le unieron Rubén Pulido, en Turquía, con el Asteras, en el choque ante el Xanthi. Nacho Casanova y Carlos Merino marcaron en Austria, con el Rosko Ried y el Wacker Innsbruck, respectivamente. Víctor Sánchez en Suiza proporcionó el triunfo al Neuchatel ante el Lucerna.

En Inglaterra, David De Gea también formó parte del choque de la jornada. No pudo hacer mucho ante la riada de ocasiones generadas por su rival aunque protagonizó alguna intervención de mérito, que evitó un revés aún mayor.

Juan Mata fue titular con el Chelsea, que visitó al Queens Park Rangers, mientras Fernando Torres cumplió su tercer y último encuentro de sanción. Mata fue sustituido en el minuto 47 por el francés Nicolas Anelka.

Mikel Arteta jugó los noventa minutos con el Arsenal, que ganó al Stoke City. Ignasi Mikel no fue convocado.