­El Iberostar Canarias y el Logitravel Mallorca disputan un interesante encuentro esta noche en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna de Tenerife a partir de las 21 horas (en Canarias). Dos equipos que se conocen y dos técnicos, Xavi Sastre y Alejandro Martínez, con pocos secretos para su oponente. Una semana complicada para los inquers con un viaje a Canarias y dos partidos, para reducir costes, viernes en La Laguna y domingo en La Palma.

?El Bàsquet Mallorca viaja espoleado por sus dos triunfos de calidad, ante Burgos y Menorca, frente a un Iberostar que ha rectificado tras el patinazo inicial en Pamplona. Pero esta semana no ha sido tan plácida para los naranjas, que empiezan a ver cómo los problemas en forma de lesiones afectan su ritmo de trabajo diario.

?Esta semana no ha entrenado Marques Whippy, con un esguince en el hombro. "Tras el partido del viernes se quejó de dolor, y ha parado, ahora esperamos que pueda llegar bien para el viernes o para el domingo en La Palma, si la inflamación le ha bajado", apuntó Xavi Sastre.

?El base Carles Bivià, con molestias en un adductor, no se ejercitó en las dos últimas sesiones. Estas dos bajas han mermado la calidad del trabajo del grupo. "No estoy contento del trabajo de la semana, y tal vez los triunfos en Burgos y Menorca nos han dado una ligera relajación que no nos viene nada bien. Esta semana nos ha faltado actitud y concentración, además de no poder contar con todos para preparar los partidos", analizó el técnico. "Deberemos estar a la misma altura que el viernes si queremos inquietarles y será muy complicado. Para mí es el mejor equipo, con un bloque hecho de unos cuantos años trabajando con Alejandro Martínez", explicó.

? Tanto Xavi Sastre como Alejandro Martínez son buenos amigos y compartieron el banquillo de la selección junior. "Hace tiempo que nos conocemos y nos enfrentamos. Hay pocos secretos, pero ahora tal vez yo conozca algo más a su equipo de las otras temporadas que él al mío, que sólo ha podido ver en estos tres partidos de Liga", comenta. ?

?Sobre el papel el partido se plantea como igualado, ambos con dos triunfos, siendo los dos equipos más anotadores con 90 puntos de promedio para el Ibersotar y 87'5 para el Logitravel Mallorca. Además en pista se verán las caras los actuales MVP del campeonato, el pívot Jakim Donaldson y el base Carles Bivià.