El Palma CV Pòrtol ya es historia. El club mallorquín que tomó el relevo del legendario Son Amar ha acabado sus días igual que su antecesor, renunciando a disputar la máxima categoría del voleibol nacional. Y como entonces, la ´culpa´ es del dinero: la falta de patrocinadores y, sobre todo, del dinero de las subvencions públicas. La directiva explicará hoy los motivos de su decisión.

El Govern adeuda una gran parte del dinero que debía recibir el club correspondiente a la temporada pasada, aunque lo más preocupante es que para esta próxima campaña no está asegurado que se reciba patrocinio institucional, pese a que hace varios meses –con los anteriores gestores, antes de las elecciones– se firmó un convenio con la Fundació Illesport que está en el aire.

Ante esta tesitura, los dirigentes de la directiva presidida por Carmen Gayà han tomado la decisión de renunciar a la Superliga. Y es que la situación es dramática. Prácticamente sin recursos propios y sin ayuda privada –el equipo no ha encontrado patrocinadores–, no existían garantías de acabar la temporada si el equipo salía a competir y al final se tomó la decisión de renunciar. Así, el club solo dispondrá del equipo filial de Primera Nacional.

Ayer comunicó el club su decisión al director general d´Esports, Javier Morente, que indicó que "es una pena que tengan que dar un paso atrás". El dirigente señaló que se había reunido "varias veces" con los directivos del Palma y que le había explicado que "habría recortes" en el presupuesto de la conselleria. "En esta situación económica, para salir de la crisis hay que devolver la confianza, y para eso hay que cumplir. Haremos frente a los pagos, pero cuando haya posibilidad. No sabemos cuándo será", dijo Morente.

El CV Pòrtol, desde su aparición en la máxima categoría, ha ganado la Copa del Rey (2004-05, 05-06), la Superliga (2005-06 , 06-07, 07-08) y la Supercopa española (2006, 07, 08).