Los equipos rusos de hockey cederán jugadores para ayudar a la reconstrucción del Lokomotiv Yaroslavl después de que la mayor parte de su plantilla falleciera el miércoles en un accidente aéreo, según dijo el presidente de la Liga Nacional (NHL) y excapitán de la selección, Vyacheslav Fetisov.

"Es una iniciativa de los clubes (de la Liga Continental, KHL). Me llamaron para ofrecer su ayuda. Todo el mundo entiende la gravedad de lo sucedido, pero el Lokomotiv renacerá, tiene que seguir jugando la liga", indicó al diario Izvestia. El presidente de la KHL, Alexander Medvedev, confirmó que todos los clubes respaldaban la idea. "El nuevo técnico del Lokomotiv tendrá una lista de 40-45 jugadores para elegir un buen equipo", dijo a la cadena Vesti.

El Yak-42 que trasladaba al Lokomotiv a Minsk se estrelló poco después de despegar y en el accidente fallecieron 43 pasajeros, entre ellos el entrenador, el canadiense Brad McCrimmon; el capitán de Eslovaquia y tres excampeones del mundo checos. Sólo sobrevivieron el jugador Alexander Galimov y un tripulante.