­El Oxidoc Palma disputa hoy en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, a partir de las 17:00 horas, el partido de vuelta de los cuartos de final de la GM Capital Challenge Cup ante el potente equipo ruso del Uralochka-NTMK Ekateringburg. Será, con casi toda probabilidad, la despedida del equipo balear de la competición europea debido a las escasas posibilidades de acceder a las semifinales de esta competición debido a la entidad del adversario, uno de los conjuntos más potentes del mundo.

Ekaterimburgo recibido a la expedición del Oxidoc con una temperatura muy variable, cielo nuboso y una máxima de 14 grados y mínima de –8 durante la noche. La ciudad rusa tiene más de un millón trescientos mil habitantes y está situada en el continente asiático, muy cerca de la frontera con Europa. Las de David Peréz intentarán la hazaña de clasificarse para la semifinal de la competición europea, una empresa muy complicada si tenemos en cuenta que ya perdieron en Palma y que las rusas viajaban sin tres de sus jugadoras titulares.

El Oxidoc contará con todos sus efectivos en busca de una gesta casi imposible. Necesitan ganar al equipo ruso y luego superar el set de oro para pasar ronda, ante un rival que ya demostró la semana pasada sus cualidades ganando en el Palma Arena por 0-3.