El Oxidoc Palma logró brillantemente su pase a los octavos de final de la Challenge Cup, al derrotar inicialmente por 3-0 al Bratislava e imponer en el set de oro nuevamente al equipo eslovaco. Las mallorquinas, que no pudieron contar con su mejor jugadora Frankova por gastroenteritis, realizaron un partido muy completo, que le permite seguir en la competición europea a pesar de los malos resultados en la Superliga.

En el primer parcial el Oxidoc Palma controló a la perfección el juego de las eslovacas, que tenían muchos problemas para recepcionar los saques del equipo mallorquín. La facilidad con la que el conjunto balear se marchó en el marcador 16-8 hacía presagiar un cómodo desenlace para el Oxidoc. Las prisas por finalizar el parcial se volvieron en nervios para las de David Pérez, que se quedaron clavadas en el punto 21-13.

El Bratislava se aprovechó de los desaciertos de las locales para aproximarse hasta el 22-19. Llegados a este punto el técnico del Oxidoc solicitó un tiempo muerto que devolvió la tranquilidad y metió nuevamente a las mallorquinas en el set, para culminar el mismo por 25-20.

No empezaron muy bien las cosas para el Palma en la segunda manga. Los fallos en el ataque se tradujeron en un peligroso 3-7 para el Bratislava. David Pérez dio entrada a Silvia López para intentar ser más peligrosas por las bandas. Pero fue la brasileña Santos la que finalmente despertó al equipo. Su aportación y la debilidad en el juego de las eslovacas permitió la remontada que se hizo efectiva con el 15-14. A partir de ese momento el Oxidoc volvió a mandar en el electrónico con una Brown espectacular.

Pareció no aprender la lección y nuevamente las mallorquinas volvieron a encajar un 1-5 en contra nada más iniciarse el tercer set. La recepción no respondía a los saque del Bratislava y las cosas se complicaban por momentos. Pero incomprensiblemente las visitantes empezaron a fallar su efectividad en el ataque, lo que dejó una puerta abierta al Oxidoc Palma para iniciar la segunda remontada de la noche. La Combinación de Carrillo-Brown fue letal para llegar al 20-19 y mandar el encuentro al definitivo set de oro.

El equipo mallorquín no se podía permitir el lujo de empezar un set definitivo como los dos anteriores. El set fue igualado hasta el cambio de campo que las mallorquinas lo hicieron con un 8-5 esperanzador. El set fue avanzando y los nervios salieron a relucir en ambas formaciones, pero fue el conjunto palmesano el que de la mano de Santos y Cati Pol practicó el mejor juego y se llevó una victoria que le vale el pase a los octavos de final de la Challenge Cup.

Ahora el equipo mallorquín se las verá con el equipo ruso del Uralochka-NTMK Ekaterimburg, que tiene uno de los mejores equipos de la presente competición.