El pabellón de Son Rapinya acogió este pasado fin de semana la decimotercera edición del Trofeu Ciutat de Palma de patinaje artístico para la categoría elite, competición organizada por la Federación Balear, contando con la asistencia técnica del comité nacional de patinaje artístico.

Tomaron parte en esta competición, en la que participaron más de sesenta deportistas, los clubes mallorquines Rodes d´Or, Alpha, AAVV Son Rapinya y CP Palma, además de la participación de cuatro clubes invitados de la Península: CE Arenys de Munt, CPA Móstoles, CP Majadahonda y CPA Palafrugell.

Entre las participantes cabe destacar a la catalana del Arenys de Munt Laura González, que el año pasado logró el Campeonato de Catalunya y el Nacional de categoría alevín. Este año ha sido campenoato de Barcelona y Catalunya y su próximo objetivo es el Campeonato de España.

Al final de la competición, varios de los clubes de Balears efectuaron unas exhibiciones que dieron paso a ceremonia de entrega de trofeos a los ganadores. El jurado lo conformaron jueces nacionales y autonómicos de Balears y Catalunya. Los anotadores fueron del colegio balear.

Además, se nombraron diversos cargos: Betlem Torné, juez árbitro internacional; Marina Yern, juez nacional; Laia Capdevila, juez autonómico catalán; y Noemí Miralles, juez autonómico balear.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Maribel González , presidenta del IME; Paco Velasco, director insular d´Esports del Consell de Mallorca; Sebastián Ric, presidente de la Federación Balear de Patinaje; y Ramón Pedrosa, vicepresidente de la Balear.

La vencedora en categoría alevín fue María Guardiola tras sumar 98 puntos; en infantil ganó Laura González (119 puntos), seguida de Celia del Valle (104´10) y Sonia Muñoz (57´60).

En cadete se impuso Ariadna Martín (96) por delante de Mireia García (95) y María Antonia Ortiz (91). En juveniles venció Alba Hernández (117), que estuvo acompañada en el podio por Cloe Ríos (93) y Laura Ferrer (79´50). En júnior la primera clasificada fue Elena Muntaner con 79´50 puntos.