Juan Carlos Riutort, del equipo Footon Trasmiera y natural de Ca´n Picafort, se impuso el viernes en el Trofeo Pere Bestard de Inca. Una clásica del verano que se disputó sobre un circuito interurbano de 1.200metros sobre el que se completaron 40 vueltas. El ganador rodó a 35,86 kilómetros por hora.

Entre los 39 participantes la presencia de Toni Tauler resultó determinante en el desenlace final, coincidiendo con su tercera participación en pruebas de verano.

El olímpico de Santa Margalida, lejos de su mejor momento de forma, actuó siempre a favor de Riutort, abortando personalmente numerosos intentos de escapada. Incluso con ataques de fogueo, que nunca buscaron su lucimiento personal, sino el desgaste de los que discutían el triunfo de Riutort.

Así, en pelotón compacto y con la carrera pendiente de resolverse, se llegó al último esprint donde Riutort relegó a Dani Crespí a la segunda plaza, por delante del primer máster 30, Pere Lluís Garau, Francesc Artigues y el pollencí Pere Palou. Miguel Ángel Cladera fue el mejor sénior.

Sergio Gómez, del Pollença, se impuso en la carrera para cadetes y júniors, que resultó excesivamente larga. Tras él finalizó el mejor cadete, Alejandro Barrera, del Toyota, seguido de los júniors Lluís Borrás, Sebastià Vila y Miguel Ángel Ferrer, mientras que Gori Aloy y Pau Oliver completaron el podio de los cadetes, con Andrea Ferriol como primera fémina.